Bienes raíces en Tres Ríos

  • hace 4 meses
  • Blog
  • 1

Al este y al norte de Curridabat en Costa Rica se localiza la comunidad de Tres Ríos. Es una ciudad satélite, donde actualmente se construyen y comercializan varios desarrollos urbanísticos cerrados para la clase media costarricense. De no ser por este desarrollo en bienes raíces, Tres Ríos sería básicamente otra comunidad de dormitorios de Costa Rica.

Tres Ríos es una atractiva ciudad de tamaño mediano que se encuentra ubicada a unos 12 kilómetros de la capital Costarricense de  San José y a 11 kilómetros de Cartago. Con sus hermosas vistas de onduladas colinas verdes, el cual es reconocido a nivel internacional por producir algunos de los mejores cafés del mundo.

Esta ciudad recibe su nombre por la intersección de los ríos Cross,  Tirbi y Shorty. Tres Ríos es considerada la típica clásica ciudad costarricense.

Desarrollo urbano y de bienes raíces en Tres Ríos

Tres Ríos es una ciudad que a través de los años ha sufrido grandes transformaciones en su desarrollo urbano, pasando a convertirse prácticamente en una extensión de la capital de Costa Rica, lo que la ha convertido en una joya en el mundo de los bienes raíces.

En Tres Ríos se han venido desarrollando una gran cantidad de proyectos habitacionales para los distintos sectores socio económicos de la población costarricense, que ha incluido desarrollos urbanísticos cerrados, Centros comerciales, hoteles y por supuesto toda una amplia gama de locales y oficinas.

En los actuales momentos, en los que la pandemia del Covid 19 viene haciendo estragos en las economías del mundo, produciendo agitación económica e incertidumbre, los bienes raíces representan en Costa Rica, una alternativa para un gran número de inversores, que ven este sector como la mejor inversión en este momento de crisis y recesión económica.

El sector de bienes raíces en Tres Ríos, le brinda la estabilidad, el rendimiento y la diversificación que el inversionista busca, y a pesar de que la recesión producto de la pandemia a impactado a nivel mundial, las perspectivas inmediatas en el sector de los bienes y raíces, se prevé que a medida que pasen los meses es un sector que se reactivará con mucha fuerza.

La oferta en bienes y raíces en Tres Ríos

La mayoría de las propiedades habitacionales que se encuentran en Tres Ríos son las típicas casas estilo costarricense; son casas que van de pequeñas a medianas, muy cómodas, por lo general se suelen pintar en colores vivos  y poseen amplios jardines.

Este tipo de casas son por lo general las más económicas que se pueden encontrar en venta o alquiler. También existe un número creciente de comunidades cerradas, que están destinadas a distintos sectores socio económico de la población costarricense, además de casas con el típico estilo norteamericano.

También es muy común ver hoy en día propiedades mucho más grandes, con mayores comodidades, que van dirigidas a personas mucho más exigentes. La ciudad de Tres Ríos es considerada hoy en día en Costa Rica, como una de las localidades con más potencial para la inversión en el campo de los bienes raíces.

 

Siguiente publicación

Bienes raíces en Heredia

Comparar listados

Comparar