• Altavista Comercializadora Propiedades en Costa Rica

Compare Listings

Casa Independiente o en Condominio?

Siempre que pensamos en construir una casa para nosotros, pensamos en si será mejor construir en una casa o condominio. Esta inquietud es muy normal ya que cuando pensamos en construir una vivienda para toda la vida esperamos contar con un hogar  seguro para nosotros y para nuestra familia, pero a la vez no deseamos tener un gasto fijo por toda la vida y esto es lo que nos hace pensar si sería buena idea comprar en un condominio, ya que esta es una decisión que se debe tomar con mucha consciencia en este momento le proporcionaremos unos pros y contras que tienen cualquiera de las dos decisiones para que de esa manera puedan evaluar bien la situación y saber si le es más eficiente comprar en casa o condominio.

Tiempo de construcción

Condominio: Es una mejor decisión si desea tener la obra lista en corto plazo.

Casa: Suele tomar más tiempo, aunque se podría reducir mucho tiempo trabajando con materiales prefabricados.

Diseño

Condominio: En la mayoría de los  condominios no hay mucha libertad para elegir los diseños, sino que el condominio opta por construir  un mismo modelo para todas las casas del condominio.

Casa: Tiene la libertad de elegir el diseño de plano que usted desee. Aunque muchos condominios también lo permiten siguiendo un reglamento de construcciones y diseño. Entre ellos  Colinas de MontealegreCondominio 221 y Hacienda Gregal en la zona este de San José.

Mantenimiento

Condominio: El condominio se encarga de mantener las áreas verdes y de alguna reparación que haga falta en algún momento, aunque por el servicio se pide una cuota mensual fija.
Casa: En este caso usted se hace responsable tanto del mantenimiento de las áreas verdes y es responsable de cualquier avería que ocurra, tanto como de comprar los repuestos y hacer la reparación a menos que prefiera pagar por u profesional calificado.

Ubicación

Condominio: Generalmente se encuentra  en zonas céntricas y cercanas al transporte público y a locales de comercios.
Casa: Puede elegir  donde  desee construir, ya sea en zonas alejadas y más tranquilas o en sitios más concurridos.

Reglamento

Condominio: Todos los condominios tienen reglamentos que limitan el libre uso de las zonas verdes.
Casa: No hay ningunas normas impuestas por un agente externo a la casa, excepto por las normas básicas sociales que existen normalmente.

Precio

Condominio: El precio es igual al que se puede conseguir en una construcción de una casa con el contrato de construcción.
Casa: Hay la posibilidad de utilizar materiales prefabricados de modo que le permite reducir en gran manera los costos de construcción en materiales y ano de obra.

Estas son algunas diferencias que lo ayudarán a decidir si comprar en casa o condominio.

Related posts

Repase todas las opciones antes de comprar una casa o un terreno

Comprar una casa o una propiedad es un momento de suma importancia. El valor de este tipo de...

Continue reading

Servicio Personalizado Altavista

El servicio personalizado distingue la propuesta de Altavista Comercializadora, que le acompaña en...

Continue reading

El Momento lo Define Usted!

Las estadísticas para la construcción sugieren que este puede ser un buen momento para comprar...

Continue reading