Casa, loft, piso o estudio ¿Cuál elegir?

  • hace 1 semana
  • Blog
  • 1

Los problemas de bienes raíces son particulares para personas solteras o parejas de medio o bajo presupuesto que no saben cómo empezar, la mayoría de las veces los ingresos suelen ser un factor clave a la hora de escoger habitación pero queda la incertidumbre siempre de ¿Es realmente esto lo que estoy buscando?

Para saber exactamente qué tipo de apartamento escoger, es necesario saber rápidamente las diferencias de cada uno, y si ninguna de estas es convincentes o a fin de cuentas la necesidad de expandirte en cuanto a familia está presente, entonces hay que saber las razones por la que una casa es siempre la mejor opción.

Diferencias entre tipos de apartamentos habituales

  • Piso

Un apartamento o Piso es la palabra que más se adecua a lo que es una vivienda en un edificio, ya que esta mantiene distintas habitaciones separadas por marcos o puertas y guardan la privacidad de una casa en aspectos generales. Los pisos pueden ser de uno o dos pisos y no hay realmente gran diferencia a lo que es una casa en particular, más que el hecho de no poseer una especifica fachada o un jardín.

Los pisos están adecuados para familias pequeñas o para personas que desean tener hijos y mantenerse en los suburbios a la vez, prácticamente casas amontonadas una encima de otras viviendo como una comunidad.

  • Estudio

Los apartamentos o pisos de tipo estudio son la opción típica de los estudiantes universitarios, adultos jóvenes y quienes desean hacerse con la independencia y autosuficiencia pero quieren despegar de a poco.

Un piso de tipo estudio es una sola habitación de tamaño mediano o pequeño con un único anexo que suele ser el cuarto de baño, las habitación no se separan y se mantienen en armonía en base a la facilidad con la que el adquisitor puede amueblar el lugar, no es recomendada para aquellos que quieren formar una familia y suelen ser habitaciones con un valor muy bajo.

  • Loft

El Loft funciona como la versión Premium de un piso estudio, la gran diferencia es que el Loft mantiene una plataforma que funciona como segundo piso  y donde suele estar mayormente la habitación del individuo, es mucho más grande y sigue manteniendo el aspecto de área para solteros o parejas con un gusto particular por lo moderno.

Si ningún tipo de apartamento te ha convencido y te encuentras en posición de adquirir algún inmueble, la opción mas rentable es una casa, ya sea pequeña, un conjunto residencial o las casas adosadas (casas que se encuentran pegadas unas a otras), estas últimas prácticamente como un apartamento de tipo horizontal pero ocupando un pequeño jardín delantero.

Dependiendo del tipo de gustos o también de las necesidades que puedas tener para tu vivienda, existen diferentes estructuras disponibles en la actualidad, una muchos mejores que otras en razones de espacios; pero a fin de cuentas, no todos necesitan tanto espacio para cubrir y mucho menos el suficiente mobiliario para adornar.

Comparar listados

Comparar