Como combatir la humedad en nuestras casas

  • 1

En Costa Rica hay un clima que varía depende de la temporada, esto es algo que  debemos tomar en cuenta y saber cómo combatir la humedad en las viviendas antes de que sea tarde y los materiales se empiecen a deteriorar.

En la temporada de invierno suele haber mucha humedad, independientemente de la casa y del material que se haya utilizado en la construcción esto es un hecho, ya que no depende de la casa sino del clima. En este artículo te brindamos algunas de las maneras para que sepas Como combatir la humedad en las viviendas.

– Se pueden abrir las ventanas y puertas de la casa de forma de permitir el paso del aire fresco, para que de esta manera no se concentre la humedad dentro de ella, es mejor mantener el aire refrescado la casa y que circule antes que cerrar y que el vapor dentro de la casa junto con el frio del exterior creen humedad dentro de las paredes de la misma.

– Si eres de las personas que tienden la  ropa dentro de la casa después de lavar, te aconsejamos que no lo continúes haciendo, ya que al secar la ropa en un ambiente cerrado esto crea humedad, así que si tienes un patio trasero o un jardín es aconsejable que lo utilices para ese fin, o en caso de que no cuentes con eso, podrías comprar un tendedero que se acople en la parte de afuera de alguna ventana o en un sitio fresco y aireado.

– Es recomendable que al momento de ducharte intentes hacerlo lo más rápido posible, ya que el vapor que genera el agua se acumula ya que los baños no tienen la ventilación adecuada para expulsar estos gases, y esto creará humedad en los techos y paredes e incluso en las áreas externas del baño, este es un punto muy importante para tener en cuenta acerca de cómo combatir la humedad en las viviendas.

– Otra forma para combatir la humedad en las viviendas es cocinar con las ollas tapadas ya que el vapor que expulsa la comida al estar en contacto con el calor es más denso y dañino que el que ocasiona el agua caliente al ducharse y además no es posible reducir el tiempo de cocina, así que hay que buscar la manera de evitar que haga daño.

Vivimos en un país humedo, todas nuestras viviendas están expuestas a la humedad. En la zona este de la capital se encuentran muchos condominios en Curridabat que están en las mejores ubicaciones y sufren de estos males. En la zona de Santa Ana y Escazu tenemos condominio como Condominio Santa Ana Urbano que esta en una zona seca y se ven menos perjudicados.

Compare listings

Compare