Comprar lotes para construir: lo que debes tener en cuenta

  • 1

Plantearse la compra de un lote para construir una casa es algo que debes considera, y tener conocimiento antes de hacerlo. Para poder saber cuál de los lotes en venta es el ideal para ti, es necesario si la ubicación del terreno es apta para construir.

Es necesario saber las leyes urbanísticas y que se cuente con el permiso para poder empezar a edificar. Además, hay otros aspectos que influirán en la apariencia final de tu casa. Por eso lo mejor es comprar lotes en Curridabat en condominios. A continuación, detallamos lo que debes tener en cuenta para antes de comprar un lote en venta.

Los límites del terreno

Los lotes en venta tienen diferentes límites y condiciones. Es necesario que puedas verificar las siguientes cosas:

Como está calificado el suelo: debes conocer el plan urbanístico del lote. Este puede ser industrial, urbano, no urbano y rustico. Eso define lo que puedes construir o no en ese lote.

Superficie bruta y neta: hay que saber cuánto de superficie se cuenta. La bruta es toda la que se registra en la propiedad y en catastro. Por su parte la neta, será la bruta, pero sin incluir las áreas para el uso público. Las aceras o acometidas que se necesiten hacer.

Los linderos: debes tener claro los límites del lote, tanto con otros lotes como con la calle.

Lotes en Condominio Terralta
Lotes en Condominio Terralta

Condiciones del lote para la construcción

Es muy importante conocer las condiciones que tiene el lote para poder construir. Esto es algo que si compras lotes en venta de condominios ya no tendrás que preocuparte.

La ocupación: esto se refiera a la cantidad o porcentaje de superficie que se podrá usar para la construcción de la vivienda.

Los retranqueos: se refieren a los espacios que se deben dejar respecto a los linderos, es decir, con la calle y los lotes vecinos.

La edificabilidad: es el límite de platas que puede tener una casa o edificio. Esto varia de acuerdo a la ubicación o en que distrito se encuentre el lote. La edificabilidad máxima siempre es superior a la ocupación total.

Peticiones especiales: si has comprado en lote de un condominio puede que te ves obligado a cumplir con un tipo de construcción especifica. Por lo menos el lo que a tipo de cerramiento externo del lote se refiere.

Entonces si buscas lotes en venta Curridabat, debes tener presente estos aspectos antes de poder adquirirlo.

Compare listings

Compare