Comprar o alquilar casa

  • 1

Siempre llega el momento en la vida de una persona en la que necesita un espacio propio, fuera de las paredes paternales, lo que usualmente se le diría “volar del nido” esto parece una decisión muy sencilla en las películas, conde se decide salir de la casa e inmediatamente consiguen un sitio donde vivir. Pero lamentablemente en la vida real no es así de sencillo, de hecho es una de las decisiones más importantes que debe tomar una persona a veces más de una vez en su vida.

Primero, evaluemos las posibilidades, cuando una persona quiere independizarse lo que menos espera es salir de casa para entrar en casa de un amigo u otro familiar, así que ya sea casado o soltero, esta opción no se considera, así que es cuestión de decidir entre dos ideas básicas: comprar o alquilar una casa.

Si la persona no tiene ingresos suficientes para comprar una vivienda propia normalmente decide alquilar hasta que tenga reunido algo de dinero para poder construir que sería una opción mucho más económica y donde se puede decidir cómo será esta casa en la que se vivirá. Todo esto suena como una excelente decisión, pero lamento decirle que si usted tomó esta decisión está desperdiciando gran parte de su  dinero, el cual jamás volverá.

Permítame darle unos pequeños consejos, primero, no regale su dinero en algo que nunca será suyo a menos que esté  pagando una hipoteca y aun así es una de las peores opciones, pues el crédito bancario le hará pagar dos veces el costo de lo que realmente le cuesta la casa, lo que sería igual que regalar el dinero al banco.

Alquilar nunca será la mejor opción, así que queda solo una opción inteligente, y seria comprar. Aunque sé  que suena absurdo decir que no tengo suficiente dinero y la opción es comprar o construir para ser más exactos, puede sonar loco y es por esto que nadie toma esa opción y terminan desperdiciando gran parte de su dinero viviendo con muchas limitaciones aunque ganen mucho en su trabajo.

Algunas de las opciones que les brindamos son condominio 221 y Condominio Tierras del Este en la zona este de la capital.

Es mucho mejor invertir ese dinero que se está pagando en el futuro alquiler y esperar unos meses en donde habitaban y  pagar una casa propia que será el equivalente a lo que pagaría por un alquiler en un tiempo por eso es mejor comprar que alquilar una casa.

Compare listings

Compare