Warning: mysqli_num_fields() expects parameter 1 to be mysqli_result, boolean given in /home/altammbr/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 3351
Comprar una propiedad de inversión: Aspectos a considerar - Blog Altavista Costa Rica

Comprar una propiedad de inversión: Aspectos a considerar

  • hace 7 días
  • Blog
  • 1

Comprar lotes y casas en venta siempre es una buena inversión. Los bienes raíces han sido por excelencia una fuente de inversión de gran calidad. Si eres un buen inversor sabrás que, comprando en buenos condominios, puedes generar buenos ingresos pasivos. Además, beneficios como las ganancias de capital y exenciones de impuestos.

Para que esto suceda debes elegir bien la propiedad que vas a comprar. Los lotes y casas en venta en Curridabat que estés evaluando comprar deben estar acorde a las tendencias del mercado. Ello garantizará gran parte de tu éxito.

Si es primera vez que estás planeando comprar una propiedad para inversión, debes tener claro para que será. Puede ser para alquiler de vacaciones, un alquiler a largo plazo o con fines comerciales. En cada caso debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

La ubicación

Una propiedad de inversión se distingue por su ubicación, antes de comprar debes buscar la ubicación y luego piensas en la propiedad. No puedes ir en busca de casa y lotes en venta sin antes trazar la ubicación en donde las necesitas. Ya sea para vacacionar o para alquilar de forma comercial, la ubicación le da vida a tu propiedad.

Cumple con la regla del 1%

Ya sea que la propiedad se ubique en un buen condominio en Escazú o en una zona turística, siempre debes calcular el rendimiento esperado con la regla del 1%. Usando está regla los inversores determinan si la compra de una propiedad de inversión es rentable. Para ello se basan en que cada mes deben ingresar por lo menos el 1% de lo que han invertido. Incluyendo los cotos de la compra y los gastos posteriores, como remodelación o reparaciones.

Ten en cuenta los gastos adicionales

Cuando vas a comprar una vivienda, apartamento o local debes saber que el precio total, no será el precio neto de la inversión. En muchas ocasiones las propiedades ameritan mantenimiento, reparaciones y remodelaciones. Por eso debes tener un presupuesto adecuado y no pasar a tener números negativos.

Conocer los riesgos

Como toda inversión comprar una propiedad tiene los suyos. Debes estar consiente de cada aspecto de riesgo que conlleva tener un apartamento en alquiler, cada o lo que sea. Con la economía cambiante, pueden subir los impuestos a las propiedades, puedes encontrarte con malos inquilinos, entre otras.

Las propiedades de inversión son una gran apuesta, donde tienes todas las de ganar, escoge bien y ubica el condominio o torre perfecta para tu compra.

Comparar listados

Comparar