Consideraciones a tomar en cuenta al comprar una propiedad en Escazú

Escazú en Costa Rica es una población agraciada que data del año 1848, cuenta con una extensión territorial apta para las inversiones inmobiliarias, ¿Por qué esto?

Considerando que costa rica tiene una estabilidad económica envidiable por otros países y de ser un lugar sumamente atractivo para vivir, siempre es bueno tomar evaluar  ciertas consideraciones a tomar en cuenta al comprar una propiedad en Escazú.

Investigaciones realizadas dan a entender que comprar bienes y raíces en Costa Rica es una buena oportunidad, pero siempre se debe estar pendiente de que no surja un problema debido a una inversión mal realizada.

Es por ello que siempre se recomienda tomar en cuenta ciertas consideraciones con la finalidad de que puedas realizar bien un buen negocio, con las personas idóneas, para ello toma en cuenta lo siguiente:

Al querer realizar una inversión en ciudades como Escazú asegúrate de investigar sobre el área en donde se encuentra ubicado el inmueble, es decir, acceso a avenidas principales, centro clínicos, centros comerciales y seguridad.

Esto no solo permite contar con ciertas comodidades cerca del inmueble, sino que también permite darle un valor agregado a la propiedad que se tenga.

Otra de las cosas de las cuales debes estar seguro, es acerca de los fines que va a tener la propiedad, es decir si piensas hacerlo solamente para fines de inversión, queriendo decir con estos que existen algunos condominios con  normas o ciertas políticas en cuanto al uso que pueda dársela a cada inmueble en particular, así que averigua primero que más te conviene.

El mantenimiento del edificio es otro de los aspectos importantes a considerar en este caso cuando se va a realizar una inversión en una propiedad en Escazú, si no tienes quien te realice el mantenimiento, existen empresas que se dedican a realizar mantenimiento de los mismos.

Evalúa cada detalle de estética y algo un poco más profundo con respecto al funcionamiento del inmueble, como por ejemplo la cometida eléctrica, drenajes, pintura, distribución, otros, y de ser posible solicita la inspección por parte de un ingeniero que te permita tener una opinión profesional acerca de las condiciones del inmueble.

Cuando decidas realizar una inversión inmobiliaria de Escazú podrás tener un abanico de posibilidades, podrás libremente seleccionar entre un inmueble en alguna urbanización cerrada, condominios, en pleno centro de la ciudad o simplemente frente al mar.

Cualquiera que tenga los medios económicos puede fácilmente realizar la compra de una vivienda en Costa Rica, sin importar si eres extranjero, puedes realizar la compra que más te convenga tanto para ti como para tu familia.

Lo que se recomienda si vas a realizar la inversión de tu vida en Escazú en Costa Rica, recurrir siempre a las mejores empresas desarrolladoras de propiedades, afortunadamente existes varias, solo investiga cuales son las que mayor trayectoria tienen en el área, recuerda que la experiencia en esto casos, es un punto a favor en el momento de comprar un bien inmueble.

 

Publicación anterior

Casas y lotes en Curridabat

Comparar listados

Comparar