Lo que debes tener en cuenta al decorar tu dormitorio

  • 1

Al comprar una casa, es habitual decidir decorar un dormitorio más adelante. Pero llegado el momento, y luego de que la cocina y el salón ya están listos, toca el turno de la habitación. Después de todo es donde pasaremos las noches y algunos días de descanso.

Decorar un dormitorio de la casa debe ser algo especial. Ese espacio será intimo y debe ser acogedor y completamente reconfortante. Para que tengas tu lugar ideal en la casa, tenemos las cosas que no puedes pasar por alto al momento de decorar tu dormitorio.

Los colores para decorar un dormitorio

Las paredes son el lienzo de que te darán lugar a jugar con la tonalidad de los colores. Dependiendo de cada tonalidad, tu dormitorio tendrá una sensación diferente. También influye la distribución de la casa y en que condominio se ubica. Pero eso lo hablaremos en otro artículo.

Los tonos grises: esta tonalidad le dará un aspecto clásico y sobrio a tu dormitorio. También se usa en casas modernas, para darle un aire industrial.

Los tonos claros: si tu dormitorio es pequeño, lo colores claros en especial el blanco, ayudan a dar sensación de amplitud y generan más luminosidad.

Los colores oscuros: por el contrario, si tienes un dormitorio amplio y con mucha luz natural, pintar las paredes de colores oscuros te dará un ambiente relajado.

Los colores intensos: para darle más personalidad a una habitación opta por estos colores. No obstante, se recomiendan para los niños y dormitorios secundarios.

El mobiliario para el dormitorio

Luego de los colores en las paredes, llega el momento del mobiliario. Es importante que exista una armonía entre ambos, y se completen como un todo.

Muebles completos: para los dormitorios de los niños es muy funcional. Al no disponer de un espacio amplio, se recomiendan literas y otros parecidos.

Los escritorios: los escritorios son muy útiles para hacer cualquier actividad de trabajo. Deben ir acorde a la decoración del dormitorio. Los minimalistas funcionan muy bien.

Los armarios: en algunos condominios las casas traen un vestidor en la habitación principal. Pero las puertas de estos en ocasiones pueden discordar con tu decoración, por eso es conveniente tener opciones en mente para sustituirla.

La cama: el centro del dormitorio, en torno a lo que todo gira es la cama. Puedes elegir entre una gran cantidad de camas, pero no subestimes su importancia. Ya sean Palets, Dosel u otros diseños, esta debe cumplir el objetivo de ofrecerte un sueño reparador.

Condominios ideales, merecen casas y dormitorios perfectos para ti.

Compare listings

Compare