Métodos de ahorro para comprar tu casa en Costa Rica

  • hace 2 semanas
  • Blog
  • 1

Buscar adquirir alguna de las casas en venta es el sueño que muchos en estos días ven algo lejano. El alto costo de las propiedades en Costa Rica hace que los jóvenes opten por opciones más económicas. Prefieren buscar apartamentos en alquiler en condominios o en casos buscar casas prefabricadas baratas.

Pero hoy queremos compartir contigo una serie de métodos o consejos para que puedas ahorrar y comprar tu casa. La casa de tus sueños es posible, no dejes de plantearlo y sigue nuestros consejos de ahorro para llegar a vivir en el condominio de tus sueños.

Automatiza tus ahorros

Las cuentas de ahorro tienen una opción de automatizar una parte de tu dinero a una parte donde no la puedas tocar. Mensualmente puedes dirigir una cierta cantidad de dinero a esta cuenta y de esa forma no gastas más de lo necesario.

Reduce gastos innecesarios

Prepara un presupuesto mensual, esto es más fácil de hacer de lo que suena. Debes ver cuánto es lo que ingresa y que es lo que está saliendo. Con eso definido empieza a reducir pequeños gastos, tales como suscripciones, pedidos de comida a casa, salidas muy continuas, entre otras cosas.

Conseguir una casa en venta en el condominio ideal no es sencillo y lleva sacrificios. Si estás dispuesto a hacerlos, comprar una casa no se te hará tan difícil.

Mantén al día las tarjetas de crédito

Adquirir viviendas en un buen condominio no es barato, por eso va a ser necesario acudir a un préstamo o crédito bancario. Por ello, debes mantener tus deudas con las tarjetas de crédito al día, no te retrases, ya que esto daña tu historial crediticio y los bancos no te darán la hipoteca necesaria para la compra de tu casa.

Busca ingresos extra

Deberás buscar ingresos extras. En la actualidad existen muchas formas de obtener otras entradas de dinero. Los trabajos de reparto, de Uber, prestación de servicios, tutorías y más pueden ser útiles al momento de buscar alternativas de ingresos.

Si tienes un talento empieza a explotarlo dictando cursos por internet, eso te permite tener más alcance.

Recuerda que para comprar la casa que quieres y en el condominio que deseas debes hacer un esfuerzo, que al final habrá valido la pena. Tu felicidad y la de tu familia no tiene precio y no hay sacrificio que puedas dejar de hacer en pro de esa felicidad.

Comparar listados

Comparar