Ventajas y desventajas de vivir en Apartamentos

Si andas buscando casas en ventas o apartamentos, y no te decides por alguna de ellas, hoy queremos hablarte de las ventajas y desventajas que tiene vivir en un apartamento. Para el mercado de Costa Rica, la variedad es esa tienes esas dos opciones.

Para que puedas ir viendo e imaginando como te puede ir viviendo en un apartamento, sigue leyendo. Además, hay que recordar que comprar apartamentos en Costa Rica puede tedioso. Hay que comparar precios y decidir cuales son los condominios ideales para tu familia. El condominio influye en el precio y las posibles ventajas que esto te pueda dar.

Las ventajas de vivir en un apartamento

Hay varias ventajas a destacar a la hora de comprar apartamentos, y las vamos a conocer:

Seguridad: lo primero que debe tener en cuenta es la seguridad. Al momento que compras un apartamento le estás dando seguridad a tu familia, el espacio y la ubicación hacen de estas propiedades seguras. Por su edificación y al estar ubicados en condominios cuentan con vigilancia todo el día.

Economía: no tendrás que preocuparte por el mantenimiento de jardines y otras cosas. Aquí el gasto de las áreas comunes como jardines, piscinas y parques corren por cuenta de todos. Lo que hace que sea más económico. No obstante, dependerá del condominio donde compres el apartamento.

Privacidad y comodidad: los apartamentos en buenos condominios ofrecen gran privacidad, al contar solo con apartamentos por piso. El ruido de los vecinos no llega a su hogar y tendrá más tranquilidad. Además, conseguir una de estas propiedades cerca de zonas comerciales es más económico que una casa.

Las desventajas de vivir en un apartamento

Las desventajas pueden ser pocas, y tienen que ver mucho con tus gustos, estas pueden ser:

Sin jardín: como decíamos, los gustos van de la mano con las desventajas. Si eres de las personas que les gusta tener jardín propio, en un apartamento no lo podrás tener.

Cuotas de condominio: para algunas personas las cuotas que se deben pagar pueden ser una carga. Pero la cuota condominal varia dependiendo del condominio donde se ubique se apartamento. En algunos casos resulta muy costoso y en otros casos son asumibles.

Sin espacio para remodelar: en un apartamento no tendrás espacio para hacer remodelaciones, agrandar no será posible. Presenta un problema si eres amante de los cambios estructurales.

Vivir en un apartamento puede ser muy cómodo, pero recuerda que lo importante son tus gustos y para estar realmente cómodo debes cumplir tus exigencias propias.

Comparar listados

Comparar