Ventajas y desventajas del garaje en el sótano

  • 1

Una de las cosas que definen la compra de una casa puede ser su garaje. En vital que antes de hacer una compra podamos verificar si la vivienda cuenta con garaje y saber donde lo tiene. Existen condominios en La Sabana, que tienen el garaje en el sótano y otros en planta.

Pero en este artículo tocaremos las ventajas y desventajas de los garajes en el sótano. Ya sea que no te gusten o simplemente no contemples una casa con garaje en sótano, puedes ver sus ventajas. No está demás comparar un poco.

Las ventajas del garaje en el sótano

La principal ventaja que te ofrece una vivienda con un garaje en sótano, es que no cuenta para la edificabilidad. En la mayoría de veces las normativas municipales no consideran el sótano en el cómputo de la edificación. Por tanto, le puedes sacar el máximo provecho a una casa son sótano.

Espacio para áreas verdes y sociales

Al no estar en planta, tendrás un espacio libre que puedes dedicar para jardines o construir algún espacio social. Puede ser un salón, un comedor adicional o una sala de juegos para los más pequeños de la casa.

Está separado de la casa

Por encontrarse en una planta diferente, genera una separación física y psicológica con la casa. Esa separación es útil en muchos casos, es una barrera estructural que en ocasiones es buena para los dueños de este tipo de casas.

Aprovechar el terreno

Esta ventaja la tienes si compras un lote para construir tu propia vivienda. Hay lotes que viene con desniveles, en ese caso puedes aprovechar para hacer tu garaje en el sótano. Lo mismo ocurre cuando el terreno es blando y toca hacer una gran excavación.

Las desventajas de un garaje en el sótano

No todo es bueno con los garajes en planta baja, las desventajas más reconocibles son:

La rampa

Se necesitará una rampa que conecte el garaje en el sótano con la calle, esto en ocasiones te genera una ocupación de espacio grande.

Parte económica

La diferencia económica en notable. Los gastos en drenaje, la estructura que se requiere, la excavación y el aislamiento son complicadas y eleva el presupuesto de construcción. Si compras en un condominio que ya lo incluya no será problema.

En comparación, vemos que son más las ventajas que las desventajas de un garaje en el sótano. Tenlas en cuentas al momento de buscas casas en venta.

 

Te recomendamos que nos contactes al 6012-8585, para visitar nuestras opciones de Lotes en Heredia.

Compare listings

Compare
Buscar