Personas & Cultura de Costa Rica

Personas & Cultura

Costa Rica tiene muchos aspectos atractivos, pero definitivamente una de las cosas que atrae a los extranjeros al país y les compra tierras es el modo de vida que se practica aquí.

Los costarricenses viven el estilo de vida “pura vida”.

Durante la década de 1970, Costa Rica disfrutó de un estado de democracia, libertad y estabilidad política que trajo paz, tranquilidad y felicidad a la gente, y su forma de expresarlo fue decir “¡pura vida!”

Traducido literalmente, pura vida significa “vida pura”. Contextualmente significa “Lleno de Vida”, “¡Estar bien!”, “¡Esto es vivir!” Y tiene muchos significados porque se usa como un saludo, como una despedida o para mostrar aprecio por una persona, un objeto o una situación. “¡Soy pura vida!” O “¡Esto es pura vida!” Significa que te sientes bien y cómodo, mientras que “¡eres pura vida!” Se puede usar para expresar gratificación a alguien.

Esta expresión representa a un costarricense cuando y donde sea y dice mucho sobre la actitud general del país respecto a vivir la vida divirtiéndose y llevándose bien, lo cual experimentará de primera mano si viaja o se muda a Costa Rica.

El respeto y la tolerancia son valores que una gran parte del país comparte, principalmente porque las personas son altamente educadas. Según el World Fact Book de la CIA, la tasa de alfabetización en Costa Rica es del 96%, una de las más altas de América Latina.

La abolición de las fuerzas armadas en 1949 ha permitido al gobierno utilizar una gran cantidad de recursos e invertirlos en educación. Además, la educación pública está garantizada en la constitución y las escuelas primarias y secundarias se pueden encontrar en toda Costa Rica, casi en todas las comunidades.

En Costa Rica, encontrará una sociedad relajada en su mayor parte, donde los expatriados que adoptan el modo de vida “pura vida” generalmente obtienen grandes sonrisas a cambio que hacen que su experiencia en Costa Rica valga la pena.

Costa Rica atrae a muchos, para mudarse, retirarse o irse de vacaciones, por lo tanto, si compra tierras en Costa Rica y planea vivir aquí, hay algunas cosas que quizás desee saber para aprovechar al máximo su tierra en Costa Rica.

Comparar listados

Comparar