Provincias y Regiones de Costa Rica

Provincias y Regiones de Costa Rica

La tierra de Costa Rica se compone de siete provincias que se dividen en 81 cantones, cada uno de los cuales está dirigido por alcaldes elegidos democráticamente. La tierra en Costa Rica es extremadamente diversa, por lo que hay un pedazo de tierra de Costa Rica para todos.

La tierra de Costa Rica tiene diferentes climas, vistas, naturaleza y muchas características que se adaptan a las necesidades de todos, por lo que aquí hay una breve explicación de lo que puede encontrar cuando busca tierra en Costa Rica:

  • Alajuela

Alajuela tiene algunas de las mejores tierras de Costa Rica. Se encuentra en la parte centro-norte del país y tiene una frontera con Nicaragua. Esta es una de las tierras más diversas de Costa Rica, con altitudes que van desde los 2.704 metros (8.870 pies) en el Volcán Poás hasta los 92 metros (301 pies) sobre el nivel del mar. El cantón de Atenas en Alajuela tiene lo que National Geographic denomina, el mejor clima del mundo. Aquí es donde se encuentra el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y las principales tierras de Costa Rica.

  • Cartago

Cartago, tierra de Costa Rica con clima fresco. Ubicada en la parte central del país, fue anteriormente la capital de Costa Rica. Tiene algunas de las mejores tierras de Costa Rica para la agricultura en el país. Los sitios y atracciones de Cartago suelen estar relacionados con creencias religiosas, como la Basílica de Los Ángeles, Colinas de Montealegre Curridabat la iglesia más hermosa del país y las ruinas de la antigua parroquia.

  • Guanacaste

Guanacaste tiene indiscutiblemente la tierra más deseada de Costa Rica. Está ubicado en la parte noroeste de Costa Rica, a lo largo de la costa del Océano Pacífico. Su clima y cultura son únicos en la tierra de Costa Rica, con un clima siempre cálido, playas impresionantes y un folclore fantástico. Algunas de las playas más increíbles y visitadas de Guanacaste son Hermosa, Tamarindo, Flamingo, Avellanas, Flamingo y el Golfo de Papagayo, las perlas de la tierra de Costa Rica.

  • Heredia

Heredia, la provincia más pequeña de Costa Rica, se encuentra en la parte norte central del país. Es conocida popularmente como la Ciudad de las Flores debido a las hermosas mujeres que nacen en la provincia, una ventaja definitiva de los bienes raíces en Costa Rica. Heredia tiene una gran parte de su territorio declarada como áreas protegidas, por lo que la belleza natural es sin duda una de sus principales atracciones, ya que puede encontrar algunas de las tierras más naturales rodeadas de Costa Rica en esta provincia.

  • Limón

Limón ofrece tierras multiculturales de Costa Rica. Está ubicado en la parte oriental del país en la costa del Océano Atlántico. Alrededor del 50 por ciento de los residentes de Limón son de ascendencia afrocaribeña. Se habla inglés criollo y español en la provincia y la ciudad de Puerto Viejo es un destino popular para el surf. El resto de sus playas son de una belleza impresionante y ofrecen fantásticas tierras de Costa Rica.

  • Puntarenas

Puntarenas es la provincia más grande de Costa Rica y cubre la mayor parte del Océano Pacífico de Costa Rica en la parte occidental del país. Para fines administrativos, la isla Isla del Coco, a 500 km de la costa en el Océano Pacífico, se considera parte de esta provincia y territorio de Costa Rica. El Paseo de los Turistas o “paseo de turistas” es la atracción más famosa de la provincia.

  • San José

San José se encuentra en la parte central del país y la ciudad de San José es la capital nacional. En 1884, San José se convirtió en la tercera ciudad del mundo, después de Nueva York y París, iluminada por electricidad. San José ofrece excelentes hoteles, museos, restaurantes, parques, centros comerciales, teatros, galerías, vida nocturna y una gran cantidad de tierra disponible en Costa Rica. Algunos de los sitio más populares son Bosques de Altamonte, Hacienda Gregal Curridabat, San Pedro de Montes de Oca, Barrio Escalante, Escazu y Santa Ana en el Valle Central.

 

 

Comparar listados

Comparar