Salud en Costa Rica

Salud en Costa Rica

Las Naciones Unidas catalogan a Costa Rica en el primer lugar en América Latina para el desarrollo de enfermedades curativas y preventivas, un ranking que coloca a Canadá y Estados Unidos entre los 20 primeros lugares del mundo. En realidad, este paraíso tópico supera a los Estados Unidos tanto en mortalidad infantil como en esperanza de vida. Costa Rica fue la tercera en el mundo en esperanza de vida según las estadísticas “El Informe Mundial de la Salud 1995 de la Organización Mundial de la Salud” El sistema de salud de Costa Rica es uno de los mejores en el mundo. Subsidiado por el sistema de seguridad social (CCSSS), la atención médica de bajo costo y alta calidad está ampliamente disponible para cualquier persona que la necesite.

Los hospitales de CCSSS tratan a todos los costarricenses de forma gratuita. Además, los residentes extranjeros que pagan una tarifa mensual mínima basada en los ingresos (alrededor de US $ 60) estarán cubiertos por el plan del gobierno. Si bien la atención médica es de alta calidad, los pacientes pueden esperar encontrar largas filas y citas más cortas. En general, los hospitales de CCSSS pueden estar abarrotados y bien utilizados. Los pacientes que desean un mayor nivel de atención y más atención pueden optar por ver a un médico privado. Los precios pueden variar considerablemente, pero en general son notablemente más bajos que en los Estados Unidos.

En promedio, una visita de rutina a un médico privado puede costar entre US $ 20 y US $ 40 en San José. Una noche en un hospital privado de primera categoría puede costar US $ 95. La CCSS tiene una red patrocinada por el gobierno de 29 hospitales y más de 250 clínicas en todo Costa Rica y hay dos hospitales privados muy conocidos, Clinica Biblica y Clinica Catolica, donde muchos CCSS los médicos practican por las tardes y tardes. Por cierto, los extranjeros que desean aprovechar la atención médica en Costa Rica tienen muchas opciones que considerar, pero la regla general para cada servicio también se aplica aquí, cuanto más pague el servicio más lujoso que reciba, Para que la gente tenga que considerar sus posibilidades y tomar una decisión.

Muchos residentes han combinado lo mejor de los sistemas médicos públicos y privados para crear un plan de atención médica híbrido para ellos y sus familias. No hay nadie mejor para explicar de qué se trata el sistema de atención médica en Costa Rica que el hombre que se reunió. el equipo de cirugía costarricense que realizó el primer trasplante de corazón exitoso en América Latina, el Dr. Longino Soto Pacheco: “He estudiado todos los sistemas de atención médica en las Américas, y puedo asegurarles que en ningún otro lugar se puede comparar con lo que Costa Rica ofrece. los ciudadanos”.

¿

Comparar listados

Comparar