Bancos

Hay dos tipos de bancos en Costa Rica: bancos públicos o de propiedad del gobierno, y bancos privados, con diferentes altibajos, ventajas y desventajas en todos ellos. Los bancos públicos, operados por el gobierno nacional, son el Banco de Costa Rica, Banco Crédito Agrícola, Banco Popular y Banco Nacional.

Algunas de las mejores propiedades que se pueden financiar mendiante bancos son:

Movimiento InteligenteLote en Cedros del Este
Lote en Condominio 221Propiedades en Sabanilla
Los Murales SabanillaVenta de Lotes
Apratamentos en VentaPrados del Este Curridabat
Compare Propiedades
Salud

Por supuesto, todo el dinero manejado por estos bancos está garantizado y son los que tienen la mayoría de las ubicaciones en todo el país desde donde puede tener acceso a su dinero, ya sea en una sucursal o en un cajero automático, pero también están disponibles. famoso por las líneas más largas y los tiempos de espera que los bancos privados. También hay muchos bancos privados generalmente afiliados o comprados recientemente por bancos internacionales, como HSBC, Citi Group o Scotiabank. A diferencia de los bancos públicos, tienen la reputación de un servicio rápido y eficiente, pero también carecen del departamento de sucursales en comparación con los del gobierno.

No debería haber ningún problema en encontrar la opción de cuentas de ahorro y de cheques en dólares y locales. colones, pero definitivamente hay diferencias en el tiempo entre los bancos cuando se trata de cambiar cheques extranjeros, ya sea que tenga una cuenta nacional o extranjera. Las tarjetas de crédito y débito se encuentran en todos los bancos si cumple con los requisitos, pero no todas las tarjetas son aceptadas internacionalmente. Además, cada banco tiene diferentes requisitos para abrir las cuentas, como identificación, referencias y depósitos mínimos.

Lo que la gente debería tener muy en claro es que los intereses son mucho más altos en las cuentas que se asignan al dinero nacional, el colon, pero esto tiene que Se comparará con la devaluación gradual que tiene el colon al dólar. El interés variará considerablemente entre los bancos, por lo que es importante tener todas las opciones bien estudiadas y aprendidas antes de hacer su elección. Los diferentes bancos tienen diferentes tipos de cuentas, por lo que conocer todos los hechos le permitirá sacar el máximo provecho de su dinero.

Cuando se trata de abrir cuentas comerciales en bancos nacionales (públicos), deberá solicitar ayuda legal a un abogado. . Entre otras cosas, necesitará la certificación de los representantes legales de la compañía, las cartas de incorporación originales de la compañía y dos cartas de recomendación de personas con cuentas corrientes en ese banco.

El abogado de su elección debe poder proporcionarle estas cartas y Los cargos legales por este procedimiento deben ser mínimos.

Comparar listados

Comparar