Adoptando un diseño minimalista arquitectónico

  • 1

El diseño minimalista arquitectónico es un estilo ampliamente extendido en la actualidad y que lo habrás observado en algunos edificios y casas modernas.

Se trata de un estilo muy sencillo, pero con líneas bastante definidas, pero que sin lugar a dudas dejan huellas. Son muchas las personas que les gusta este estilo minimalista, puesto que se basa en hecho de obtener excelentes resultados sin necesidad de sobrecargar los espacios.

¿Qué caracteriza el estilo minimalista arquitectónico?

Este estilo suele caracterizarse por verse los edificios y casas con estructuras muy limpias, con fachadas con un estilo sumamente sobrio y por demás decir ligero, con predominancia de líneas rectas y una estética sólida, simple. Se puede ver en la actualidad muchos condominios con este estilo minimalista, con un diseño interior abierto, sin desorden, con elegancia y prestigio que deriva. Incluso me atrevería a decir que en Condominio Altamonte y Colinas de MonteAlegre se puede ver este estilo moderno.

Iluminación como factor clave en el diseño minimalista

Este es un aspecto predominante en este estilo moderno, para ello se puede hacer uso de la luz natural, se puede decir que van tomado de la mano, puesto que es netamente aprovechable. Para ello se aprovecha cualquier espacio donde pueda darse cabida la luz natural, tal como las ventanas con aislamiento térmico y acústico, esto permitirá adaptarse a los cambios de clima y a un menor ruido. El uso de materiales adecuados para lograr todo lo anterior, es la tendencia, es decir, para ello se deja de lado aquellos materiales tradicionales, para usar aquellos que ofrecen ligereza, además de resistencia. Si no se puede aprovechar al máximo la luz natural, existe la posibilidad de la luz artificial, para ello se puede colocar iluminarias con un diseño simple y con líneas puras decorativas.

El color como elemento de decoración

En este estilo de decoración se deja de lado el exceso de color, tanto en el interior como en el exterior de los edificios y viviendas. Esto es algo que se denomina monocromía y es uno de los elementos que hacen juego con el estilo minimalista arquitectónico. Los colores a utilizar suelen ser muy sutiles, color como el blanco, beige e incluso gris, suelen predominar y aportan un estilo suave y ligero.

Mobiliario como parte del diseño

Y no se puede dejar de mencionar el mobiliario de una casa, este debe ser de lo más sencillo posible, esto con la finalidad de darle elegancia y sobriedad a cada espacio de la casa. Los muebles deben ser bajo un estilo multifuncional, suelen ser los protagonistas, con colores neutros suaves y con líneas definidas. Esto da una sensación de practicidad y a la vez funcionalidad.

El minimalismo presente en todo

Este es un estilo que no solo se encuentra presente en la arquitectura, puedes notarlo en muchos aspectos de la vida cotidiana, es algo que simplemente vino para quedarse. Por lo tanto, no solo lo puedes visualizar en estilos de propiedades como en Condominio Altamonte y Colinas de MonteAlegre.

Compare listings

Compare
Buscar