Que significa para un extranjero iniciar una vida en Costa Rica

  • 1

Vida en Costa Rica

 

Iniciar una vida en Costa Rica

Es muy fácil para un extranjero entrar a Costa Rica, cada vez son más los ciudadanos que quieren vivir y sueñan con el paraíso tropical, buscar habitar  y conseguir una buena vida, en definitiva, de modo general sabes lo que significa para un extranjero iniciar una vida en Costa Rica.

Es una vivencia realmente llamativa, considerando que se trata de un país con una amplia variedad natural y cultural, economía estable, salud y educación de primera, ciudadanos agradables y sociables.

Un aspecto interesante de conocer, es en cuanto al permiso de residencia, indispensable para iniciar una vida en Costa Rica. Primero que nada, no necesita estar visado, para estadías inferiores a tres meses solamente se necesitara su pasaporte, la cual tiene validez para esos días y su billete de vuelta.

Trabajar durante su estadía en Costa Rica

Si vienes para el país buscando trabajar, es relevante entender, que los trabajadores nacionales tienen la prioridad. Mayormente, uno de los casos de la estadía en el país conlleva a trabajar durante cierto periodo, lo que resulta notorio. Cada ciudad tiene sus políticas en cuanto a si dejar trabajar o no a un extranjero.

En dado caso, existe la posibilidad de aventurarse  e irse a Costa Rica como voluntario sin permiso de empleo, sin embargo, queda a riesgo en vista de lo difícil que implica salir y entrar al país.

La forma más fácil de habitar en Costa Rica y emplearse

  1. Emplear en remoto y recibir tus pagos desde el extranjero.
  2. Buscar empleo en la filial local de una empresa internacional.

Esta primera práctica no autoriza automáticamente al estatus de residente temporal.

Sobre todo, olvídate de la idea de emplearte ilegalmente durante tu estadía en el país, podría ser causa de deportación inmediata.

Si necesitas vivir legalmente en el país, es de suma obligación  tener el permiso de residencia, este es proceso que no se recomienda dejarlo para el último momento, ya que la tramitación y plazos cada día son largos. Adquirir la permanencia de la residencia es posible al trascurrir los años, en caso de tener un hijo en territorio costarricense.

 

 

Oportunidad de trabajo para extranjeros en Costa Rica

Es relevante mencionar que si hay oportunidades de trabajo y para vivir en Costa Rica, aun a pesar de algunas dificultades. Entre las oportunidades que tienen los que hablan un español, se encuentran.

  • Enseñanzas de idioma
  • Turismo
  • Restauración
  • Call center
  • Sector hotelero.

Otro aspecto que debes considerar, es la posibilidad de mudarte cerca al lugar de empleo, para ello puedes indagar de los condominios cercanos, ejemplo Condominio Estefan  y Condominio Vitanuova.

Puedes asesorarte en cuanto a las mejores ubicaciones para adaptarte según tu estatus económico o de acuerdo a tus necesidades.

A modo de conclusión

Costa Rica es el tercer mejor lugar para un extranjero, trabaje, viva e  inicie una vida en este paraíso maravilloso.

Afortunadamente, este país es uno de los que ha obtenido mayores calificaciones para instalarse, es por ello que te recomiendo solo las mejores como Condominio La Estefan  y Condominio Vitanuova. Solo tú, puedes decidir.

Compare listings

Compare