Los condominios son una muy buena opción para aquellas personas que desean iniciar una nueva vida, siendo el caso, conoce qué es un condominio en Costa Rica y cómo funciona. Al conocerlo tendrás la oportunidad de elegir aquel que mejor se adapte a tus necesidades y bienestar familiar.
Condominio ¿Qué es?
Para entender que son los condominios se hace necesario saber, que son edificaciones donde habitan personas, bien sea casas en urbanismos o comunidades construidas en diversas formas. Estas pueden ser independientes, públicas, privados, con copropietarios, entre otras.
Importancia que tienen los condominios
Los condominios que se encuentran en Costa Rica revisten una importancia trascendental y es por el hecho de que proporcionan seguridad y muchos beneficios para cualquier persona. Puesto que, se trata no solamente de una sola persona, sino de varias con un fin común.
Estas propiedades se encuentran vigiladas de manera constante, se puede llegar a decir que las 24 horas del día, todos los días del año. Esto es uno de los aspectos llamativos y que hace que muchas personas decidan apostar por vivir en un condominio.
Del mismo modo, cuenta con lo que llamamos amenidades, estas no son más que aquellos espacios comunes para el disfrute y el sano entretenimiento. Estos son las piscinas, gimnasio, canchas deportivas, parque infantil e incluso áreas sociales.
Cada una de estas cosas los hace completamente diferente a una casa tradicional y desde luego, reviste una importancia relevante, específicamente, por el hecho de acatar las reglas de convivencia con los vecinos.
¿Cuáles son las características que tiene un Condominio?
Entre las características que tiene un condominio, destacan las siguientes:
- Todos los propietarios pueden usar el condominio por igual.
- No existe un límite de titulares, en pocas palabras, no existe un número determinado de copropietarios.
- Se deben pautar los usos explicando cómo se divide cada espacio y áreas pertinentes.
Tipos de condominios en Costa Rica
No todos los condominios son iguales, para ello intentaremos explicar los diversos tipos de Condominios que existen.
- Condominio Horizontal: Son aquellos tipos de inmuebles que son realizados de forma horizontal, es decir, suelen ser construidos de manera horizontal, en donde el dueño tiene el derecho del uso de un terreno. Tenemos como ejemplo los Condominios en Cartago, así como Condominio Fresno Cartago.
- Condominio Vertical: Se refieren al tipo de condominio que se encuentra edificado con diversos niveles, son comunes.
- Condominio Mixto: Es el tipo de condominio que se encuentra organizado por construcción horizontal y vertical.
- Comercial: con destino al comercio, locales plazas, centros comerciales.
Y ahora que sabes lo que es un condominio ¿Te atreves a vivir en uno?
Un condominio suele ser un espacio digno para vivir, es por eso importante echarle un vistazo a Condominios en Curridabat, así como Condominio Fresno Cartago y cualquier otro que exista. Cada uno de ellos te puede brindar lo que andas buscando para ti y tu familia.