Eficiencia energética para tu vivienda ¿Por qué es recomendable?

  • 1

En el mundo en que vivimos es necesario someterse al ahorro de energía, particularmente dejar el consumo tradicional para pasar a uno que sea completamente renovado y autosuficiente. El uso de Eficiencia energética para tu vivienda ¿Por qué es recomendable? Tiene muchas razones de importancia que deben ser conocidas.

A groso modo, se puede argumentar que ayuda a reducir el consumo de energía, por consiguiente, ahorras el monto reflejado en la factura de servicios públicos. Del mismo modo, puedes mejorar las emisiones de gases de efecto invernadero y demanda de recursos no renovables.

Para lograr una gozar de todas sus ventajas puedes utilizar soluciones arquitectónicas de protección pasiva, es decir, aprovechar al límite, los recursos renovables disponibles, así como llevar control de los equipos energéticos.

Viviendas eficientes ¿Cómo alcanzarlas?

Para lograr la eficiencia en casa, puedes optar por tener ventanas que no permitan perdidas de calor. Del mismo modo, el uso de reguladores que controlen el consumo de agua.

Así mismo, la utilización de materiales aislantes térmicos en paredes, techos, puertas y ventanas, esto será de gran ayuda.

En cuanto  al uso de los electrodomésticos, es aconsejable aquellos que permitan la optimización del consumo, estos deben contar con el certificado LEED.

Tipos de viviendas eficientes y sus características

Existen muchas viviendas que en la actualidad que se consideran eficientes, aunque estas reciben diferentes calificativos, por ejemplo en las Casas en venta en Heredia, existen muchos dueños que han logrado adaptarse a lo que se conoce como eficiencia energética, así como en condominios en Escazu.

  • Casas Pasivas: También denominadaspassivhaus, permiten disfrutar del diseño de los espacios en la que la circulación del aire es fundamental. La superficie acristalada, junto a un adecuado aislamiento, también es una opción importante en cuanto a ahorro energético.
  • Casas Autosuficientes: La eficiencia es lo máximo, estas son las casa capaces de generar y almacenar su propia energía, estas construcciones requieren baterías recargables de última generación de alto rendimiento.
  • Casas Energía Plus: Generan más electricidad de la que consumen,gracias al uso de paneles fotovoltaicos que convierten la luz solar en electricidad.

Características de las casas consideradas eficientes

Con la finalidad de que tu vivienda se encuentre a tono con lo que se denomina  eficiencia energética, es relevante conocer sus características.

  • Cuentan con un diseño bioclimático. Esto es algo que nos permite tener viviendas con perfecta adaptación al clima donde se encuentra construida. Para ello se tomará en cuenta todas las condiciones climáticas particulares de cada zona en particular.
  • Saben utilizar de manera óptima e inteligente el espacio. Es importante saber la posición de cada elemento estructural en cada casa. Para ello es necesario, contar con el volumen así como la posición de las ventanas.
  • Empleo de materiales sostenibles para la construcción. Pueden llegarse a utilizar materiales tales como la tierra comprimida o aquellos materiales bioplásticos como una opción que cuenta con las mejores características térmicas.

¿Viste lo recomendable que resulta la eficiencia energética?

Cuando se  menciona la eficiencia energética para tu vivienda y porque es recomendable, es necesario conocer cuáles son los elementos ideales para lograrlo.

Si te encuentras comprando algunas de las Casas en venta en Heredia o incluso condominios en Escazu, has que tu próxima vivienda sea de lo más funcional y con eficiencia energética.

Compare listings

Compare