El Momento lo Define Usted!

  • 1

Las estadísticas para la construcción sugieren que este puede ser un buen momento para comprar vivienda, porque podría existir un inventario alto de viviendas disponibles. También los estudios de comportamiento de la banca ponen en evidencia que tiene suficiente dinero, adema de la demanda es tan baja que son los bancos los interesados en encontrar a quien quiera un préstamo.

La combinación de estos factores ciertamente resulta favorable, pero hay muchos detalles que pasan por sus necesidades, las cuales deben de poner en blanco y negro para hacer el correcto análisis.

Que preguntas debo hacerme?

Qué tipo de Casa va a requerir? Vive solo o con su pareja? O quizás tenga hijos o sus planes son tenerlo en muy corto plazo? Solo estos puntos le llevan de elegir de una vivienda práctica a elegir un desarrollo que ofrezca mayores áreas y amenidades para el disfrute de todos los miembros de la familia.

El tipo de rutina también es determinante en la elección de su futura casa. Necesita un lugar que este cerca de su lugar de trabajo, y que sea lo suficientemente céntrico para estar rodeado de servicios. Claro está, que para otros el atractivo es ese: estar lejos de las conglomeraciones.

Ahora bien, el momento lo define la estabilidad y la confianza que tenga que es la mejor solución para usted. Lo financiero pasa por la capacidad de pago y la convivencia. Idealmente nunca comprometa más de la tercera parte de su ingreso total al pago del préstamo de vivienda, si son 2 quizás puede permitirse llegar al 40%.

Igualmente si tiene un trabajo fijo y ahorro, quizá pueda resultarle un crédito con tasa variable.

Si ya sabes lo que quieres, podrías revisar nuestro articulo, que habla del negocio y de ofertar.

Y, si no tiene la prima?

Le ofrecemos varios proyectos nuevos y condominios en Curridabat en los cuales podemos fraccionar la prima durante un periodo conveniente. Sin de dejar de lado la posibilidad de una opción de  renta con opción de compra.

Compare listings

Compare