Entérate cuáles son los fondos inmobiliarios con excelente oportunidad de inversión en Costa Rica

  • 1

Costa Rica es actualmente un país con excelente oportunidades para invertir desde el punto de vista inmobiliario. Entérate cuáles son los fondos inmobiliarios con excelente oportunidad de inversión en Costa Rica y el rendimiento que pueden producir en un momento dado.
Debemos comenzar por explicar que es un fondo inmobiliario, este no es más, que un patrimonio independiente que es administrado por sociedades administradoras de fondos de inversión. Su finalidad es la de inversión para su posterior provecho mediante el arrendamiento y/o venta.

El rendimiento se logra distribuir de manera periódica acorde a las condiciones específicas que estipule cada fondo en particular. Estos no tienen un plazo definido, lo que se estipula es que tengan un periodo como mínimo de unos 3 años, con la finalidad de que durante ese tiempo sea rentable mediante la compensación de `A quienes van dirigidos los fondos inmobiliarios

 

Este tipo de fondos se encuentran dirigidos a inversionistas que sean arriesgados, puesto que, se debe estar consciente del riesgo que estos fondos pueden acarrear, claro está, ellos suelen generar una rentabilidad.
Es importante tener claro que suelen ser fondos cerrados mediante operaciones contentivas a estos. A través de la compra y venta de lo que se conoce como puesto de bolsa, mediante una operación de oferta y demanda.

 

Como es el funcionamiento de los fondos inmobiliarios
Como se ha mencionado hasta los momentos, los fondos inmobiliarios persiguen obtener el mejor rendimiento por arrendamiento de bienes inmuebles. Un ejemplo, podría ser que una gestora del fondo dedica dinero de los inversores para la compra de una propiedad, la cual alquilara con la finalidad de obtener beneficios para los inversores.

Esto se deberá realizar a largo plazo, con la finalidad de que la inversión inicial pueda rendir algún beneficio. Dicha rentabilidad va a estar sujeta de diversos factores, tales como la situación del mercado, la economía del país, entre otros. Características que tienen los fondos inmobiliarios
Un fondo inmobiliario se encuentra sujeto a unas características en particular, las cuales son:
• Por lo menos se debe realizar un 70% de la inversión en inmuebles que se encuentren finalizados o en fase de construcción.

  • Deberá garantizar un nivel de liquidez de no menos del 10%.
  • No se deben destinar los inmuebles para otros fines que no sean los del arrendamiento.
    La mejor oportunidad en fondos inmobiliarios
    En la actualidad se puede comentar que existen diversas opciones para invertir en Costa Rica. Tenemos a BCR Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, la cual, afortunadamente, mantiene fondos de inversión a la vista y con excelente rentabilidad para cada inversionista.
    Cuenta con tres fondos de inversión en dólares y uno en colones, esta última por cierto siendo la única en lo que respecta a los fondos inmobiliarios.
    Adicionalmente, a lo comentado hasta ahora, se puede decir que las participaciones que son negociadas en el mercado de valores de Costa Rica presentan una alta liquidez.

 

Con estos conocimientos, podemos incursionar en el negocio de bienes raíces en Costa Rica, y encontrar casas en venta en Escazu, Cartago y Heredia.

Compare listings

Compare