Haz de tu nuevo hogar un lugar seguro para tu mascota

  • 1

Cuando adquieres una casa ya sea que se ubique en un condominio, un apartamento en una torre o donde sea, debes hacer que sea un lugar seguro para tu mascota. Los animales no dejan de ser curiosos, y más cuando se encuentran en un nuevo sitio.

Cuando están en una nueva casa o apartamento no dejaran lugar por revisar. Por eso se hace necesario que pongas límites en algunas habitaciones. Algunas casas en venta en Costa Rica ya tienen algunos espacios seguros para mascotas dentro de los condominios como Francosta Heredia, Tierras del Café Heredia, Condominio Avicennia y San Agustin . Pero en la búsqueda de tu propiedad no siempre vas a encontrar esto. También dependerá mucho del condominio donde puedas adquirir tu nuevo hogar.

Hacer de tu casa un lugar seguro para tu mascota

Para empezar, debes identificar cuáles son las habitaciones que tienen mayor riesgo. Aquí no solo se trata de cuidar el mobiliario de las travesuras que pueda hacer tu amigo, es tratar de que esté seguro.

Los lugares que debes marcar de primero sin dudas son el cuarto de baño y el área de la cocina. En la medida de lo posible debes tratar de mantenerlo fuera de esos lugares, que son un peligro potencial para él.

Además, es vital mantener en un lugar seguros los materiales y suministros fuera de su alcance. Su curiosidad puede hacer que den con un líquido o sustancia que los ponga en riesgo. Es recomendable que estos productos estén en un lugar seguro, como un gabinete donde no puedan llegar.

Cosas como la basura en tu nueva casa trata de tenerla en un contenedor seguro, con una tapa firme. Para que no tengas inconvenientes es recomendable que dicho contenedor este en un lugar cerrado. Buscar casa en venta es una tarea difícil, son muchas las cosas que debes tener en cuenta y que sea un lugar seguro para tu mascota es una de ellas.

Entonces, en caso de no encontrar una casa o apartamento con esas seguridades, quedará de tu parte hacerla segura. Lo mejor es que busques casas en condominios, normalmente estos sitios tienen mejores condiciones para animales.

Entonces, para que las casas o apartamentos sean seguros para tus mascotas, debes asegurarte que todo este en su lugar. En las habitaciones no deben estar cables sueltos, la basura es mejor que esté bajo llave, productos peligros debes almacenarlos bien. Por último, el cuarto de lavado no es un buen lugar para tu mascota, así que limita su acceso al mismo.

Compare listings

Compare