Lo que debemos hacer para tener una casa saludable

  • 1

Sé lo importante que es para ti, vivir en un ambiente cómodo, pero especialmente sano para todos, tanto para ti y tu familia. Es por ello que para lograrlo te cuento acerca de lo que debemos hacer para tener una casa saludable.

Cuando nos acostumbramos a pasar la mayor parte de nuestro tiempo en lugares cerrados, es necesario ser precavidos y eliminar aquellos elementos nocivos para nuestra salud. No se trata solamente de mantener higiene, va mucho más allá de eso, la calidad de los materiales que usamos, el consumo de la energía y demás.

Es importante acotar que para lograr mantener una casa saludable, no es necesario destinar grandes cantidades de dinero o realizar un gasto excesivo, por el contrario, implica emplear las técnicas necesarias.

Consejos para tener una casa saludable

Cualquier tipo de casa o incluso sin importar donde se encuentre, por decir, si vives en el  Condominio Hacienda Gregal o en Condominio Estancias de Guachipelín, en donde sea puedes lograr tener tu casa saludable.

Para ello toma en cuenta los siguientes consejos para tener y disfrutar de una casa saludable.

  • Procura mejorar la calidad del aire. Es importante entender que el aire que respiramos debe ser lo más puro o menos contaminante. Si no lo es, puede conllevar serios problemas respiratorios. Para ello debemos hacer todo lo necesario para evitar los cambios bruscos de temperatura, usar los humidificadores.
  • Lo mejor, has que la energía circule de manera constante por toda la casa. En cualquier espacio de la casa siempre está presente la energía, es por ello que debe canalizarse de la mejor manera posible con la finalidad de hacer la vida y la casa un poco más saludable. Para ello puedes acudir a lo que se conoce con el feng shui, una técnica oriental que tiene el propósito de mejorar el entorno en que vivimos.
  • No debes dejar de pensar en la iluminación. Esto es importante, la iluminación puede ayudarte a mejorar la concentración y por ende a tener una casa saludable. Para lograrlo puedes utilizar bombillas de bajo consumo o bombillos Led.
  • Presta atención a los productos de limpieza que usas en tu casa. Es fundamental tomar en cuenta que algunos de los productos de limpieza suelen ser tóxicos, puesto que contienen sustancias que emiten vapores que no resultan buenos para la salud. Es por ello que debes necesariamente usar aquellos productos elaborados con base en sustancias biodegradables.
  • No olvides que los colores también influyen en mantener una casa saludable. Los colores que tenemos en casa, pueden simplemente influir en el estado anímico de todos los habitantes de la casa. Por solo mencionar un ejemplo, los colores pasteles suelen ser relajantes.

¿Pensando en cómo tener una casa saludable?

Si eres de aquellas personas que se encuentran viviendo en Condominio Estancias de Guachipelín o en  Condominio Hacienda Gregal, no dudes en enterarte acerca de lo que debemos hacer para tener una casa saludable.

Compare listings

Compare