Lo que debes tener en cuenta al buscar apartamentos en alquiler

  • 1

No todos pueden comprar una casa o un apartamento en estos días, por eso la figura de los apartamentos en alquiler sigue en demanda. Son muchas las personas que buscan la opción de alquilar un lugar donde vivir. Lo encuentran más económico y con varias ventajas en el proceso.

Pero para poder encontrar un buen apartamento en alquiler es necesario que tengas en cuenta algunas cosas. Por tal motivo, aquí te queremos dejar algunas de esas cosas que debes tener presente al momento de buscar donde alquilar apartamento.

Investiga la ubicación

Lo primero que debes hacer es investigar el lugar donde se ubica el inmueble. El vecindario donde vayas a vivir, así sea temporalmente debe ser seguro. Averigua cosas como el índice de criminalidad en la zona, para mayor certeza.

Además, es conveniente que tenga lugares como restaurantes y supermercados cerca. Así mismo, no está de más que puedas contar con tiendas, gimnasios, estaciones de servicio y transporte público. Algunos apartamentos en condominios cumplen con estos requisitos.

Lee a detalle tu contrato

Antes de concretar el alquiler de tu apartamento es vital que leas a detalle los términos y condiciones que se estipulan en tu contrato de arrendamiento. Para estar más seguro en este tema es bueno contar con asesoría inmobiliaria experta.

Debe quedar claro en el contrato todas las políticas, como lo son la tenencia de mascotas, las formas y fechas de pago, mantenimiento, culminación y las normas de la ley de condominios Costa Rica. Además, la devolución del depósito de seguridad también debe quedar clara.

Inspecciona la propiedad

Otro aspecto de importancia que debe tener en cuenta con los apartamentos en Curridabat  es su infraestructura. Antes de concretar es recomendable que revises a profundidad todo el espacio del apartamento.

En la revisión debes buscar cualquier daño previo para que lo documentes. Es normal que se haga un inventario de como se está entregando la propiedad, pero documentar con fotos es mucho mejor.

Tener una buena comunicación con el propietario

Una vez decides alquilar tu apartamento, lo mejor es entablar una comunicación adecuada con el arrendador. Es conveniente tener un trato respetuoso por ambas partes y ser cordial.

Esto es una recomendación, ya que, de esa forma en caso de necesitar ayuda del propietario te la pueda brindar sin problemas. Recuerda que los apartamentos en alquiler son una buena forma de vivir en buenos lugares y a buen precio.

Compare listings

Compare