¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de vender una casa?

  • 1

Cuando buscas vender una casa, ya sea en un condominio o una casa sola. Hay cosas que debes tener en cuenta para vender propiedades en Costa Rica. Es normal que en ocasiones no sepas cual es el valor real de la propiedad y puedas llegar a negociar por debajo. También se da el caso que puedes estar pidiendo mucho dinero y la propiedad en venta no salga de forma rápida.

Por eso es que en este post queremos darte algo más de información. De esta manera cuando vayas a vender una propiedad puedas saber todos los aspectos a tomar en cuenta.

Aspectos relevantes al vender una propiedad

Es de vital importancia que antes de colocar el cartel de, se vende a tu casa, lote o apartamento lo prepares para tal fin. Recuerda que al momento de la venta las personas querrán inspeccionar el inmueble antes de hacer la compra.

Entonces, debes darte a la tarea de mantener la propiedad limpia y con un precio acorde a su estado. Esto porque es normal que los compradores comparen entre varias propiedades antes de decidirse, y la decisión se toma en su mayoría de veces por el precio.

Por eso trata de que tu propiedad destaque por encima de otras con similar precio.

Otro aspecto importante es a la hora de dejar la venta manos de una agencia inmobiliaria. En este caso es mejor que al momento de mostrar la casa no estés presente, ya que los compradores no se sienten del todo cómodos cuando los propietarios están en el lugar.

Se debe principalmente porque sienten que invaden la privacidad de las personas y se cohíben de ver la propiedad a sus anchas. Además, el horario en que esté disponible para mostrar las casas en condominio distrito san juan debes ser flexible.

Las personas normalmente trabajan todo el día y pueden ir a ver propiedades en venta en horas de la tarde o los domingos. En este sentido, no poner horarios es muy importante para que la propiedad pueda salir lo antes posible.

Otros aspectos a considerar al vender propiedades:

  • Que una inmobiliaria haga el avaluó de la propiedad.
  • Guiarse por los precios del mercado de la zona.
  • Estimar gastos de venta, así poder saber cual será la ganancia de la venta.

Recuerda que los precios varían de acuerdo a la ubicación, en que condominios o partes de la ciudad se encuentra tu propiedad.

 

Compare listings

Compare