Casas con grandes ventanales: ventajas y desventajas

  • hace 2 años
  • Blog
  • 1

Las casas modernas suelen tener grandes ventanales, estos suelen traer algunas ventajas y desventajas. Hoy queremos darte a conocer cuáles son las bondades y las partes negativas de comprar casas con este tipo de ventanales. Puede que te gusten los condominios que ofrecen casas con este diseño o incluso apartamentos.

Es comprensible, ya que los ventanales grandes son atractivos y le dan mucha personalidad a la casa, tanto desde el interior, como del exterior. Pero para que puedas disfrutar de lo mejor de estos diseños, los mismos deben quedar bien hechos. Aquí te dejamos cuales son las ventas y desventajas de los grandes ventanales.

Ventajas de los grandes ventanales

Una gran pared cristalina trae muchos beneficios, más allá de lo estítico de la misma, como te lo decíamos antes.

La luminosidad

La luz que entra a una vivienda gracias a gran ventanal es una de las principales ventajas. Al tener entrada de luz natural, el hogar se llena de optimismo y da lugar a un gran ahorro energético. Algo interesante pensando en lo que debemos hacer por el planeta en estos días. Además, vienen a resaltar y potenciar el diseño interior.

Bosques de Altamonte Curridabat
Bosques de Altamonte Curridabat

Mejor vista y amplitud

No importa si las casas en Curridabat se ubican en condominios donde los espacios son pequeños. Los grandes ventanales hacen que la amplitud visual cambie totalmente. Al ampliar el tamaño de la ventana, se dará la sensación de tener un espacio más amplio. Eso sin contar con el beneficio de tener una vista mejor del paisaje que tenga alrededor.

Desventajas de los grandes ventanales

Las ventajas en ocasiones se pueden posicionar en tu contra. Esto sucede si no se hace un estudio correcto de donde se ubica la casa. Es mejor para casas en condominios privados con lotes amplios.

Mucha exposición

Uno de los inconvenientes más frecuentes es la exposición. Los grandes ventanales pueden dar vista de todo el interior de la casa a las personas que pasen o tengan vista directa a la fachada. En caso de que donde hayas elegido casas en venta en Curridabat, no cuente con protección natural, optes por cristales especiales.

Calentamiento de la vivienda

Esta desventaja es uno de los mayores inconvenientes de las casas con grandes ventanales en Costa Rica. El calor excesivo que se tiene un en casa no es cómodo. Por eso es mejor tener una casa con cristaleras grandes, si tienes un lote con árboles, ya que estos pueden reducir la entrada de calor al interior de la vivienda.

Ten en cuenta mucho el lugar donde compres el lote o el condominio donde vayas a comprar tu casa.

Comparar listados

Comparar