Casas modernas: ¿Qué las define?

  • 1

Paras las personas que no buscan una casa en venta, sino un lote donde poder construir su casa. Es buena idea saber como se definen las llamadas casas modernas. Son las casas más buscadas en la actualidad, dejando ya de lado a las clásicas.

Las casas de estilo moderno deben estar a la vanguardia, su estilo debe abarcar todas las diferentes artes de hoy en día. Desde el surgimiento de la arquitectura moderna, las casas modernas han ganado enteros, y hoy queremos hacerte saber que es lo que define a una casa con este estilo.

Construir casas modernas

Más allá de los orígenes de la arquitectura moderna, lo que se debe entender es una arquitectura más cubica. Hoy la mayoría de los condominios como Tierras del Café Heredia, cuentan con este estilo y por eso son tan buscados.

Para identificar las casas modernas, hay claves que te harán saber que estas en presencia de una de ellas de forma rápida. Estas son:

Cubierta plana

Esta es una de las características principales de las casas modernas. Las viviendas unifamiliares que tengan una cubierta plana, son sin dudas una muestra clara de un estilo vanguardista. Esa será la primera señal que estamos frente a una casa con estilo moderno.

Su fachada es de cristal

Otra forma de saber que estamos frente a una casa moderna, es su estructura de fachada. Cuentan con espacios luminosos con grandes ventanales. Es como la fachada libre, pero en este caso se suele usar ventanas de aluminio en lugar de las de PVC. Hay muchos condominios donde es muy frecuente encontrar este tipo de fachadas.

El revestimiento

Para saber claramente diferenciar una casa clásica de una moderna, nos iremos al revestimiento. En las clásicas se puede apreciar la piedra o el ladrillo, en cambio en las casas modernas los acabados son en mortero, o en casos se pueden hacer acabados en composite. Esto le da un aspecto sintético alejándose de la apariencia de madera.

Los espacios

Las casas modernas tienen espacios diáfanos, que es un termino que se usa en interiorismo. El mismo quiere decir, que la casa cuenta con espacios grandes, luminosos y de gran altura. Las paredes suelen ser pintadas de colores claros, evitando también dejar las vigas y pilares a la vista. Se hace porque no cuadra en la estructura de las casas modernas.

Pero cuando buscas construir tu propia casa, le puedes dar el diseño que quieras, solo intenta que sea lo que de verdad estás buscando.

 

Compare listings

Compare