Comprar o alquilar en condominio ¿Cuál es la mejor opción?

  • 1

En algún momento puede llegarte asaltar la duda en torno a si comprar o alquilar un condominio ¿Cuál es la mejor opción? Es algo que debes sopesar, especialmente, si te encuentras próximo a casarte o a independizarte. Seguidamente, se mencionan algunos tips para decidir qué hacer.

Si bien es cierto, comprar o alquilar un condominio, ya sea en Condominio Bosques de Altamonte o en Condominio Tierras del Este, es considerado una muy opción, pero esto deberá ser una decisión que no sea tomado a la ligera. Para ello te ayudaremos al respecto.

Alquilar un condominio en Costa Rica

Si no cuentas con el dinero suficiente para comprar un condominio en Costa Rica, la opción del alquilar no es algo nada descabellado, aunque antes de considerarlo deberás saber algunas cosas al respecto.

Para ello es necesario saber exactamente si cuentas con una base económica sustentable que te permita cumplir con todas las obligaciones que derivan de un alquiler.

Si eres una persona joven que desea independizarse, el aspirar pagar un alquiler es una buena opción, especialmente si deseas cambiar su estilo de vida.

Otra de las implicaciones que tiene el alquilar una vivienda, tiene que ver con el hecho de que no tendrás que recurrir a un préstamo hipotecario, cancelar gastos.

Afortunadamente, mientras te mantengas en condición de inquilino  o arrendatario, en los casos de existir algún problema eléctrico, una fuga o cualquier otro desperfecto en la casa donde te encuentres alquilado, es el arrendador que debe hacerse cargo de todo estos gastos.

Comprar un condominio en Costa Rica

En el caso de que la opción del alquiler no te llame la atención y requieras adquirir una vivienda en un condominio. Te recomiendo algunas de las siguientes alternativas, ya sea en Condominio Bosques de Altamonte o en Condominio Tierras del Este.

Para ello deberás tener presente el contar con el dinero suficiente para el pago del valor que tiene la vivienda o si no lo tienes completo, optar por un préstamo hipotecario, el cual deberás pagar en cuotas mensuales a la entidad financiera.

El préstamo incluye el pagar ciertos intereses de manera consecutiva hasta el momento de cancelar toda la deuda, la cual suele ser en un plazo aproximado de 20 a 30 años.

Otro de los aspectos que se deberá tomar en cuenta, son los gastos extras que acarrea la compra de una vivienda, es decir, no solo se trata del monto por realizar la compra, implica del mismo modo cancelar los gastos relativos al traspaso realizado ante el Registro Nacional.

Del mismo modo, se deberán cancelar impuestos obligatorios y otros gastos implícitos a la compra.

Entre las ventajas que acarreará el comprar una propiedad en Costa Rica, destaca que se tendrá la oportunidad de contar con un bien inmueble propio, si te independizas podrás tener la libertad que siempre soñaste.

Así mismo, a tu nueva vivienda podrás realizarle todas las modificaciones o reformas que quieras, sin necesidad de pedirle permiso a otra persona.

¿Y entonces? ¿Comprar o alquilar?

Categóricamente, se puede decir que comprar o alquilar es una decisión un tanto relativa. Todo quedará a criterio de cada persona y del dinero que pueda tener para cualquiera de las dos opciones.

Compare listings

Compare
Buscar