Como ser agente de bienes raíces en Costa Rica

  • 1

El oficio de los bienes raíces suele ser realmente lucrativo y por demás decir especial para personas con grandes habilidades. Si te llama la atención este oficio, no dude en echarle una revisada a este artículo de cómo ser de agente bienes raíces en Costa Rica.

Costa Rica es un país que se destaca por tener la mejor plaza para el negocio de los bienes raíces, esto particularmente por las facilidades que otorga para todas aquellas personas que desean establecer el país como lugar para vivir.

Es por ello que en la actualidad surgen muchas propiedades para vender, condominios en cualquier provincia del país, por ejemplo, algunos de los más sonados, Condominio Distrito San Juan y Colinas de MonteAlegre, entre otros. Estas propiedades requieren a un agente de bienes raíces para dedicarse a su comercialización.

Agente de Bienes raíces ¿Qué hace en Costa Rica?

Un profesional especializado en el área de los bienes raíces, como su nombre lo indica, es una persona que se dedica a la comercialización de propiedades. Ejemplo, casas, lotes de terreno, locales comerciales e industriales, otros.

Para poder desempeñarse en el mundo de los negocios inmobiliario en Costa Rica, debes conocer los requisitos que se necesitan tener.

  • Ser mayor de edad, es decir, contar con más de dieciocho (18) años de edad.
  • Encontrarse libre desde el punto de vista legal, en pocas palabras, no haber cometido ningún tipo de fraude comercial.
  • Sacar una carta de buena conducta.
  • Oficio de recomendación de la Cámara de Corredores de Bienes Raíces de Costa Rica.
  • Ser una persona con residencia permanente en Costa Rica.
  • Contar con experiencia en el sector inmobiliario.

Requisitos académicos necesarios para ser agente de bienes raíces

Para que una persona se desempeñe como agente inmobiliario en Costa Rica, debe prepararse académicamente. Para ello, se deberá realizar un curso de capacitación con la finalidad de conseguir la Licenciatura de Agente Inmobiliario.

Para ello, lo más recomendable es la de averiguar que instituciones, academias o universidades ofrecen la carrera.

Al realizar estos cursos de capacitación, se está asegurando todos los conocimientos necesarios que se requiere para el correcto desenvolvimiento de un agente inmobiliario. Aunque se debe tener claro que la experiencia es fundamental para lograr el éxito en la profesión.

Funcionamiento del sector inmobiliario

El sector de los bienes raíces es un mercado sumamente llamativo, pero a la vez complejo, del mismo modo se puede catalogar como muy rentable, si se aplican los conocimientos adquiridos en la parte académica.

Como agente de bienes raíces puedes comprar, vender y del mismo modo alquilar, casas, así como cualquier otro tipo de propiedad, en cualquier provincia del país.

Desde el punto de vista de las cualidades que debe tener un agente de bienes raíces, destacan ser una persona dispuesta a tratar con el público, ser astuto y habilidoso en los negocios.

Recuerda que un agente de bienes raíces te permitirá vender cualquier tipo de propiedad, por mencionar, vender o alquilar en Condominio Distrito San Juan y Colinas de MonteAlegre, así como en cualquier otro condominio en Costa Rica.

Compare listings

Compare