Consejos a la hora de invertir en condominios en Costa Rica

  • 1

Si andas en la búsqueda de un buen condominio para vivir con tu familia, sigue estos sencillos Consejos a la hora de invertir en condominios en Costa Rica.

No solo se trata de comprar una propiedad, eso va mucho más allá de eso, es simplemente disfrutar de las bondades que tiene Costa Rica y que mejor qué hacerlo invirtiendo en un condominio con ciertas características.

Definitivamente, escogerlo no es una tarea fácil, ni tampoco se debe tomar a la ligera, puesto que se trata de un gran compromiso tanto emocional como financiero.

Condominio, ¿Qué es?

Lo primero que se debe tener muy claro, es lo que se considera como condominio en Costa Rica. Este se refiere a un tipo de propiedad que cuenta o se encuentra conformada por una cantidad de unidades habitacionales que tienen en común el uso de las denominadas áreas comunes.

Entre esas áreas comunes, se encuentran, por ejemplo, canchas deportivas, gimnasio, piscinas, otras. No solamente comparten estas áreas sociales, del mismo modo, los gastos, los cuales se distribuyen equitativamente entre todos los propietarios.

Características de un condominio en Costa Rica

  • Reglamento interno. Cada condominio de Costa Rica cuenta con un reglamento interno, el cual tiene la finalidad de normar las conductas y además deberes y derechos de todos los propietarios. En el caso de Condominio Estancias de Guachipelín, Condominio Bosques de Altamonte también los poseen.
  • Propiedad compartida. Esto se refiere al uso de lo que se denominan las áreas comunes, así como los servicios.
  • Administración. Cada condominio debe obligatoriamente ser administrado por una junta directiva. Esta se encuentra plenamente autorizada a actuar como autorizada por los vecinos para la toma de decisiones relativa al condominio.
  • La mejor ubicación. Los condominios generalmente deben estar ubicados de manera estratégica, es decir, deben contar con acceso a todos los servicios públicos, así a como a áreas de esparcimiento y otros lugares de conveniencia para todos.

¿Cuáles son las mejores zonas para invertir en condominios en Costa Rica?

Para que tengas una idea de cuáles son las mejores zonas en Costa Rica en las que puedes invertir comprando un buen condominio, presta atención.

  • Escazú. Esta zona en Costa Rica, se encuentra ubicada en las afueras de San José. En esta puedes encontrar al Condominio Estancias de Guachipelín, con excelente oportunidad de inversión.
  • Otra de las buenas zonas en Costa Rica y que es ideal para comprar un condominio con todos los servicios. Un ejemplo lo es el Condominio Bosques de Altamonte.
  • Santa Ana. Muy buena alternativa para escoger donde vivir, ubicada muy cerca de San José. Podrás conseguir una cantidad importante de condominios para escoger. Suele encontrarse bien ubicada y por cierto muy accesible.

¿Y qué piensas luego de todo esto?

Espero que lo mencionado hasta los momentos te permita tomar una buena decisión. Los consejos a la hora de invertir en condominios en Costa Rica son una guía que te permitirá tomar la mejor decisión al respecto.

Compare listings

Compare