Consejos para escoger propiedades en Costa Rica

  • 1

Quizás ya te han dicho muchos consejos para seleccionar de forma adecuada tu próximo lugar donde vivir. Sin embargo, te daré los mejores consejos para escoger propiedades en Costa Rica, de manera infalible y con buenos resultados.

Todos han llegado a pensar que en este país se hace un poco difícil comprar propiedades, cosa totalmente alejada de la realidad.  Así, que si piensas en las Propiedades en Costa Rica como una alternativa para planificar un futuro, sigue adelante, es la mejor decisión que tomarás en tu vida.

Lo primero que debes pensar, es que es necesario que tomes en cuenta algunos factores, esto con la finalidad de hacer menos pesada tu búsqueda inmobiliaria.

Tips para la escogencia de propiedades

A continuación algunos tips o consejos para que puedas materializar tu sueño de adquirir una vivienda en Costa Rica.

  1. Realiza una lista acerca de cómo quieres que sea tu vivienda. Para ello, piensa en tus necesidades, lo que deseas, piensa en el número de habitaciones que requieres, los baños que necesitas, si debe tener dos pisos, tipo de vivienda, y aún más. Es necesario que lo tengas muy claro, esto te permitirá iniciar una búsqueda del inmueble en el país.
  2. Busca diversas alternativas para conseguir una persona que te pueda ayudar en el proceso. En la actualidad existen muchas personas que actúan como agente de bienes raíces en Costa Rica, ubica aquellas personas que crees que según su experiencia y reputación puedan ayudarte a conseguir lo que deseas.
  3. Toma la mejor decisión de tu vida. Si eres una persona joven y sin experiencia, quizás te llegues a sentir un poco nervioso o indeciso acerca de una posible decisión. Un ejemplo sería, el no saber si puedes o no pagar un crédito sobre tu vivienda.
  4. ¿Cómo saber cuál es el precio correcto de una vivienda? Esto es algo que realmente nos puede preocupar a todos. Si te llega a saltar esta duda en tu cabeza, indaga acerca del precio cuadrado que tienen aquellas casas en venta en Escazú por ejemplo, si te encuentras buscando en la zona o si en casas en venta en Heredia.
  5. Negocia con el vendedor. Si tanto te llama la atención, analízala con cuidado e investiga con los expertos si el precio que tiene la misma es el correcto o el ideal. Si desea tranzar un precio, puedes llegar a un acuerdo con el vendedor de la propiedad.
  6. Puedes recurrir al banco para un acuerdo en el financiamiento. Recuerda que las instituciones bancarias solo ofrecen hasta un 80% de financiamiento de un crédito para vivienda. Sí, eres beneficiado con uno, solo tienes que cancelar un pago inicial alto, esto hará que puedas conseguir una tasa de interés más baja.

¿Te atreves a escoger una propiedad en Costa Rica?

Espero que con estos sabios consejos para escoger propiedades en Costa Rica sean ideales, especialmente si no cuentas con la experiencia necesaria en la compra de viviendas.

Recuerda que Costa Rica cuenta con una amplia variedad de proyectos inmobiliarios que te esperan para que hagas tu mejor inversión. Un claro  ejemplo de ello, son las casas en venta en Escazú y  casas en venta en Heredia y así como estás muchas más.

Compare listings

Compare