¿Cuáles son los pasos más importantes antes de vender su casa?

  • 1

Es la pregunta que la mayoría de los clientes no hacen, sin embargo, tal vez sea la más importante. ¿Cuáles son los pasos más importantes que debo tomar como vendedor para estar preparado para vender mi casa?

Compromiso:

Decida si usted es un vendedor o un propietario. ¿Qué? Sí, hay una gran diferencia entre ser un vendedor y ser un propietario. Como escribí en un blog anterior sobre el estado de los bienes raíces en Escazú y Santa Ana, ahora mismo estamos en un mercado de compradores. Cuando piensas en vender tu casa, si el primer pensamiento que te viene a la mente incluye la frase “No necesito vender, pero vendería si …” O, estamos extremadamente felices y realmente no lo hacemos “. No quiero vender, pero si aparece la persona adecuada para pagar lo que queremos … “Si estuviéramos jugando a la pirámide de $ 100,000, estos caerían en la categoría de” Cosas que diría un propietario “. Bienes raíces, como cualquier otra cosa, Es una cuestión de oferta y demanda.

Las propiedades, que no son diferentes a los autos, la ropa, los anillos o una botella de agua, valen lo que el mercado está dispuesto a pagar. Por lo tanto, el paso crítico en la preparación para vender es entender el mercado que Usted está adentro. Permita que su agente le informe sobre el precio de mercado probable para su propiedad, y luego tome una decisión sobre la venta. Si está de acuerdo con el precio y está dispuesto a vender, entonces Comprométase a vender. primer paso crítico que cualquier vendedor debe tomar. Además, si no está dispuesto a aceptar el precio en el mercado actual, es también, una posición respetable que su corredor debe entender. Si ese es el caso, no intente desafiar al mercado, o espere que un comprador ignore las realidades del mercado y pague de más. Decida si esperar por un mercado mejor es lo mejor para usted y siga adelante. Su agente estará allí para servirle en el futuro. Solo asegúrese de preguntarle a su corredor / agente cuál es su perspectiva para el futuro para que pueda decidir si la perspectiva de hoy puede ser mejor que la que usted pensó que debería esperar.

Despersonalizar:

Una vez que se comprometa a vender, y haya llegado a un acuerdo sobre el precio y las condiciones con su agente, es importante tener en cuenta que una vez que venda, no estará viviendo allí. Ok, lo sé, parece obvio. Pero el punto es que si bien es posible que te guste ver 650 imágenes de tus hijos en la repisa, y apreciar los trofeos de su colección de deportes durante los últimos 15 años que bordean los pasillos de tu hogar, o disfrutar del dolor que se siente al pisar legos descalzo para volver a los recuerdos de la infancia del pasado … la mayoría de los compradores no lo harán. Además, mientras que nosotros, como agentes, podemos amar la pared púrpura fluorescente que pintaste en honor a tu equipo de fútbol local favorito en tu casa en hacienda gregal, el comprador puede preferir el rojo, por ejemplo … sugerencia rápida, mantente neutral.

Si bien el mercado de un comprador no es un momento para invertir mucho antes de vender, un trabajo de pintura neutral en la casa es una de las cosas que probablemente harán que la casa sea más atractiva para un mercado más amplio. De vuelta al desorden: deshacerse de él u organizarlo. No estoy diciendo que vendan los juguetes favoritos de sus hijos que todavía usan. Tampoco recomendaría dejar su vida en espera mientras espera a un comprador. Sin embargo, aprender a mantenerse organizado, ya que las visitas de los compradores a menudo pueden ser espontáneas y, como dice el viejo refrán: tiene una oportunidad de causar una primera impresión.

Salga de la casa:

Comenzaré diciendo que no debe firmar un acuerdo de listado con un agente o corredor hasta que esté 100% cómodo con ellos. Sin embargo, después de que haya dado ese salto de fe y su agente se haya ganado su confianza, es importante que les permita hacer su trabajo. Eso no solo significa comercializar la casa. Significa que cuando su mejor amigo que es un agente le pregunta si puede traer un comprador, debe referirlo a su agente exclusivo. Deje que su agente trabaje para usted ya que procurará el mejor resultado Lo más importante: cuando su agente ha confirmado una cita, el único lugar donde no debe estar es en casa. Entiendo. La tentación de querer conocer a los compradores; el deseo de asegurarse de que su agente señale la moldura de la corona, o la piedra brasileña importada que colocó a mano en el jardín, o lo agradable que es por las noches sentarse en el porche y tomar vino, y que realmente le encanta vivir allí , pero el lugar es demasiado grande ahora que los niños se han ido … PERO: sin ofender, a los compradores realmente no les importa. Además, todas las características de la vivienda deben transmitirse a su agente, a quien usted ha confiado la responsabilidad de representarlo a usted y a su vivienda.

Permítales hacer el trabajo por usted. Como vendedor, usted quiere que los compradores se sientan como en casa, que es algo que no sentirán si están en SU ​​casa. Es importante darles tiempo para que se visualicen en su nuevo hogar. ¿Cómo encajarán sus muebles? ¿Cómo pueden cerrar la cocina abierta que tanto amas? ¿Cómo van a decorar la casa? ¿Y cómo van a deshacerse de su araña favorita que le fue transmitida por su bisabuela pero que no cabe en su nuevo lugar? “¿QUÉ? ¿Cómo podría no querer eso? ¿Por qué querría cerrar la cocina? ¿Es la mejor parte de la casa? Recuerde, no es su casa después de la venta, y permitir que un comprador potencial comente abiertamente al agente sobre lo que ama, y ​​sí, lo que no les gusta de la casa ofrece un diálogo abierto para trabajar hacia una oferta. Si está allí, un comprador le informará respetuosamente cuánto le gusta todo lo que ha hecho con el lugar, incluso si desea destrozarlo todo y remodelarlo por completo.

Sin embargo, cuando se vayan y le digan al agente que no les gustaron las paredes amarillas, que pueden resolverse fácilmente con una capa de pintura, será demasiado tarde. No están en la casa y ya no pueden imaginarse allí … si estuvieran en la casa, solos en la confianza de su agente, podrían comentar cuánto odian el color amarillo y su agente puede responder rápidamente. para recordarles que durante “s” y dos días, ese problema puede resolverse fácilmente y asegurarse de no quedarse atascado en eso. Y adivinen qué, no lo harán … pero una vez que se van, es demasiado tarde.

Recientemente llevé a algunos clientes a ver una casa con un colega de confianza que representaba a los vendedores de la casay luego un lote en Condominio bosques de altamonte. Fueron unos agonizantes 20 minutos viendo al agente muy experimentado ser interrumpido constantemente por el propietario de la casa. El propietario explicó por qué eligieron el color, cómo diseñaron el espacio de la sala de estar que convinara con los colores que vieron en un árbol en un lote en Condominio Santa Lucia, qué agradable era el patio trasero al atardecer con la luz brillante sobre la hierba … el agente me sonrió, ya que ambos sabíamos que el resultado de mostrar al vendedor era aumento. Salimos de la casa, nos despedimos del agente y del vendedor, y los compradores se dirigieron a mí inmediatamente para hablar sobre lo incómodos que se sentían y por qué un vendedor se pondría a sí mismo, y mucho menos un comprador potencial a través de eso … ECHO , ECO. Hay una gran cafetería a la vuelta de la esquina, una caminata rápida con el perro, o lo que tenga sentido durante esa hora del día. Su agente profesional le dará un informe completo y comentarios de la muestra. Confía en ellos para hacer su trabajo y siempre lograrás mejores resultados.

Compare listings

Compare