El Enfoque hacia el Diseño Ciberpunk del futuro

  • hace 2 meses
  • Blog
  • 1

El mundo se mueve cada vez más hacia las nuevas tendencias, donde lo ciberpunk se hace cada vez más presente, y es increíble ya que esto de hecho solo se hacía ver en películas y era más una realidad que una ficción; sin embargo, podemos ver actualmente como nuestro propio hogar nos habla y se controla muy bien, algo que unos 30 años atrás siquiera imaginábamos.

El recuadro aplicable lo podemos ver desde hace incluso una década atrás con el Time Square, esa hermosa avenida  que tiene una gran cantidad de pantallas alumbrando, pero el Time square de hecho es solo un pequeño ejemplo teniendo toda Tokio y otros países de china y corea que se encuentran iluminados con mucho neón.

Teniendo todo esto en la actualidad, sin duda falta muy poco para que esto se apropie y cada rincón nocturno se encuentre iluminado por leds o cualquier otro elemento que haga ver el mundo como algo futurista, irreal e incluso, poco ambientalista.

La domótica como punto de inicio

es La domótica tan solo una palanca de todo lo que podemos manejar hoy en día en nuestro hogar, y sin duda es esta misma domótica la que debemos tener como principal objetivo si queremos dar un paso adelante en lo que es el futuro. A principio puede parecer un poco atemorizante dejar que una inteligencia Artificial controle nuestra iluminación y electrodomésticos, pero con el tiempo, nos acostumbraremos y veremos todo mas fácil.

Para hacer uso de domótica en el hogar solo necesitaremos (poniendo como ejemplo a Alexa de Amazon) en donde solo debemos colocar varios echo dot y Alexa controlara vía Wifi todo lo que le ordenemos, pondrá música, calentara algo que hayamos colocado previamente y nos avisara si algún alimento esta en descomposición (todo con sus respectivos accesorios de control como los envases inteligentes o los  conectores inteligentes).

Iluminación del nuevo mundo

La iluminación de la nueva década está presente y son los Leds, mas aun los Leds a control remoto, que podremos utilizar para encender nuestras luces incluso a distancia, cambiar el ambiente visual con el control de colores y de hecho hacer muchos cambios en la iluminación, con tan solo presionar un botón o manejar todo por medio de control de voz.

Antes solo podíamos imaginar  interiores que pudieran cambiar de colores, luego se hicieron posibles en lugares muy específicos, pero en la actualidad todo podemos controlarlos, e incluso podemos tener doble iluminación con las regletas de luz Led.

Teniendo toda la amplia tecnología a disposición, incluso existen portarretratos inteligentes,  televisores con control de voz y muchas otras herramientas que poco a poco se van actualizando y nos van dejando atrás en cuanto a tecnología; sin embargo, abusar de los cambios también es caer en los vicios del consumismo.

Si buscas un estilo Ciberpunk, esta es la época en donde puedes realizarlo con total facilidad, sin limitaciones; pero eso sí, con algo de dinero en el bolsillo para manejar los costos.

 

 

Comparar listados

Comparar