Lo que se espera del mercado de bienes y raíces tras la pandemia del coronavirus 2020

  • hace 2 meses
  • Blog
  • 1

El desarrollo que actualmente se observa en el mercado de bienes y raíces es muy inestable y aún existe una gran incertidumbre sobre la propagación del coronavirus 2020 y su impacto final en la salud pública, el crecimiento económico y los mercados financieros e inmobiliarios.

Aunque ya han pasado varios meses desde que en el mundo se empezaron a tomar las medidas para tratar de frenar el avance del coronavirus, todavía es muy pronto para pronosticar el panorama de los bienes y raíces a largo plazo, producto de una recesión a nivel mundial que algunos expertos vaticinan en la materia.

Los más optimistas esperan que los precios comiencen a repuntar a partir de los próximos meses, a pesar de que se prevén más interrupciones temporales en el mercado de los bienes y raíces.

El coronavirus ha venido generando que las tasas de interés apunten hacia la baja en el mercado inmobiliario, dada la incertidumbre de un mercado que se ve contraído ante el caos tanto financiero como económico que ha venido generando la pandemia del coronavirus 2020 con el paso de los días.

El sector de los bienes y raíces no es como el mercado de valores, que es más volátil. El sector de los bienes y raíces se mueve lentamente, y los principios básicos del contrato de arrendamiento no pueden cambiarse de la noche a la mañana.

Si el virus tiene un impacto sostenido y significativo en toda la economía, también se alimentará del impacto de la propiedad.

 

Impacto del coronavirus en los mercados financieros y en el de bienes y raíces

El coronavirus causa conflicto en el mundo inmobiliario, cuando hace que las personas dejen de ir a sus oficinas, dejen de ir a los hoteles y centros comerciales y hace que trabajen desde casa. Esto hace que muchas empresas reconsideren sus necesidades de oficina.

Se desconoce el impacto exacto del coronavirus 2020 en la economía global, pero evidentemente está causando caos en ciertos sectores de la economía. El virus golpeó primero a la economía china y desde allí se ha extendido a otros países, haciendo que los precios de las acciones se desplomen.

Esto ha hecho que los inversores estén luchando por determinar cuáles son las posibles consecuencias económicas y traten de disminuir los riesgos. La propagación del virus y el consiguiente daño económico están cambiando la forma en que las personas y las empresas financian, operan y ocupan bienes inmuebles.

La pandemia del coronavirus 2020 también ha creado un escape hacia la calidad, permitiendo a los inversionistas del mercado de bienes y raíces ingresar al mercado de bonos, en donde las tasas de interés más bajas dan oportunidad de adquirir deuda o refinanciamiento, los cuales son más atractivos en el mercado de bonos.

También se han venido produciendo una serie de despidos en el sector inmobiliario respaldado por empresas, que ante la gran cantidad de alquileres vacantes a corto plazo y a la utilización de muchos emprendedores de espacios de coworking han venido afectado fuertemente el sector de los bienes y raíces.

Comparar listados

Comparar