Escoja Bien su Lote en Curridabat

  • 1

Actualmente, el numero de lotes se a incrementado sobre todo en las zonas cercanas a la Gran Área Metropolitana, como lo es en Curridabat , la oferta la conforman lotes que se encuentran en condominios, urbanizaciones o en áreas comerciales.

Por los altos costos de las viviendas ya construidas, muchas son las personas que eligen la opción de comprar un lote en Curridabat  para construir su vivienda o para una inversión futura.

En el momento de iniciar la búsqueda de la mejor opción y eventual compra se deben considerar varios factores para potencializar la inversión en la compra de un lote.

Factores para la compra de Lote en Curridabat:

1.Defina la ubicación del lote: ya sea para compra y construcción o para inversión, se recomienda definir una zona geográfica, en esta elección influye el presupuesto, así como si la persona esta familiarizada o reside en el área. Este primer paso le permitirá enfocarse en las opciones disponibles y contar con un mejor panorama para la compra.

2. Elegir si compra en condominio o en calle publica: los condominios han ganado terreno en los últimos 15 años como una solución habitacional que ofrece amenidades y seguridad a sus residentes, tal es el caso de Condominio Terralta y Condominio 221, esta clase de lotes se perfilan como una inversión segura que gana plusvalía con los años, en los lotes en urbanizaciones o en calle publica tienen la ventaja de ofrecer muy buenos precios en comparación con los lotes en condominio.

3. Revisar la documentación del Lote en Curridabat : una vez definidas las opciones, es primordial que el comprador revise la información de la propiedad, para el caso de lotes en condominio, analizar el reglamento de este y el de construcción, conocer en detalle los retiros frontales, laterales y posteriores. También, es importante la cobertura del lote, plano catastrado e informe literal, en cuanto a los servicios públicos, los lotes en condominio cuentan con las disponibilidades de dichos servicios desde el momento de su aprobación. En los lotes sobre calle publica es primordial solicitar al vendedor el uso de suelos, disponibilidad de agua y eléctrica, plano catastrado e informe literal, con estas consultas preliminares el comprador puede analizar, comparar y efectuar una mejor toma de decisiones.

La mejor recomendación siempre será estudiar las diferentes opciones y comparar, lo que le permite al comprador estar seguro de su inversión.

 

 

 

Compare listings

Compare
Buscar