La ubicación como factor clave en la inversión en condominios

  • 1

Desde el punto de vista inmobiliario, es importante entender que La ubicación, como factor clave en la inversión en condominios, es algo que afecta el rendimiento y por ende la rentabilidad de un inmueble.

Esto, desde luego, se refiere específicamente a las zonas donde se haya realizado un conjunto residencial o donde exista la probabilidad de desarrollar uno. Del mismo modo, tiene estrecha relación con el uso que se le dará a la propiedad, puesto que, mucho tiene que ver si deseas la propiedad para fines de inversión o simplemente para habitarla.

Propiedad para fines de inversión

Si  requieres el inmueble para inversión, puedes tomar en cuenta los siguientes aspectos.

  • Estudia de forma detallada si la zona en estudio cuenta con una alta demanda.
  • Opta por elegir aquellas zonas que cuentan con una buena probabilidad de crecimiento urbanístico.
  • Estudia la posibilidad de que la zona donde deseas invertir, se encuentre conectada desde el punto de vista estratégico con diversos puntos de la ciudad.

Propiedad para fines habitables

Por su parte, si la inversión se requiere para fines de habitarlo, deberás tener en cuenta que lo más conveniente será que:

  • Tener la mayor seguridad posible.
  • Posea buen tránsito y circulación.
  • Que se disponga de excelente conectividad con espacios para la educación, trabajo, así como áreas recreativas.

Otros tips a tomar en cuenta

Además de las anteriores recomendaciones señaladas, estas que a continuación se mencionan pueden definitivamente marcar una diferencia significativa.

  • Tiempo de movilización. Si logras hacer una elección significativa, no solo conseguirás calar en un buen vecindario, sino también, podrás movilizarte fácilmente, sin pasar muchas horas atascado en el tráfico. Es por ello que estudia de forma consciente la ubicación, avenidas importantes cercanas.
  • Calidad y estilo de vida. Los lugares que se prestan para compartir y para el sano esparcimiento, forman parte de algo que también debe ser tomado en cuenta a la hora de adquirir una propiedad o realizar una inversión. Si andas buscando un buen condominio en Costa Rica, piensa en Condominio La Hacienda. El Condominio Terralta es también otra excelente oportunidad para invertir. Del mismo modo, toma en cuenta si estos o cualquier otro que pueda ajustarse a la calidad de vida que requieres.
  • Desarrollo de la zona. Con la finalidad de lograr hacer la mejor inversión, debes pensar en el futuro, es por ello que se debe estudiar la posibilidad que tiene la zona de desarrollarse cercanamente.

Concluyendo

Si te encuentras interesado en adquirir el condominio de tu vida, ya sea en Condominio Terralta o  Condominio La Hacienda, debes considerar La ubicación, como factor clave en la inversión en condominios.

Esto es algo que definitivamente marcará la diferencia en torno a las razones que deben existir para lograr materializar el éxito o no de una inversión a realizar.

Indistintamente, de la finalidad que se tenga al respecto, siempre es algo que merecerá la pena sopesar de manera consciente a la hora de invertir.

Compare listings

Compare