Los mejores consejos para mantener bien organizado un condominio

  • 1

Cuando vivimos en comunidad siempre es importante contar con los mejores consejos para mantener bien organizado un condominio. Tomando en cuenta que estos son espacios que merecen ser bien gestionados y cuidado por demás decir.

Para lograr resultados satisfactorios que involucren a todos los propietarios, es importante que se tomen las decisiones acertadas y además la gestión que tiene que ver con los gastos, así como el funcionamiento general de todo lo que involucra el condominio.

Para ello, recuerda que todos los condominios, inclusive Condominio Santa Ana Urbano, así como Condominio El Olivo, deben regirse por una norma en particular, en este caso, la Ley de propiedad Inmobiliaria regente en Costa Rica.

Logrando respetar cada uno de los artículos que allí se establece, se podrá disfrutar plenamente de las áreas comunes, tales como los jardines, parques, gimnasios, en fin, todo aquello que sea de uso común para todos los que allí conviven.

Consejos para mantener organizado un condominio desde el punto de vista legal

Con la finalidad de lograr llevar de forma idónea la gestión de un condominio, es necesario seguir los siguientes consejos.

  • Planifica las asambleas. Es importante tener en cuenta lo importante que son las asambleas comunitarias, estas tienen la finalidad de dar a conocer la normativa existente. Esto incluye llevar todas las cuentas. Del mismo modo, este tipo de reunión es propicia para solventar cualquier asunto comunal.
  • Incentivar a todos los copropietarios a participar de manera activa. Esto es algo que debe realizar con días de anticipación, con la finalidad de que todas las personas que pertenecen a la comunidad puedan asistir y tomar las decisiones respectivas.

Consejos para mantener organizado un condominio internamente

No solo la administración desde el punto de vista legal es importante, puesto que, internamente, se deben hacer labores de mantenimiento para lograr que este se vea bien. Para lograrlo deberás realizar lo siguiente.

  • Has un uso ahorrativo del agua. Tener el control sobre el agua es algo sumamente importante, especialmente cuando existe una cantidad significativa de personas en la comunidad. Siempre existe, además, zonas comunes que limpiar y es por eso y otras cosas más que deben hacer un uso equitativo del agua.
  • Realizar inversiones en el condominio. Si bien es cierto, a medida que va transcurriendo el tiempo, partes del condominio, es decir, las edificaciones van desgastándose. Lo ideal es realizar inversiones de forma constante, de esta manera adquiere mucho más valor a medida que va pasando el tiempo.
  • Realice impermeabilizaciones. No olvides que a medida que va pasando el tiempo, las condiciones climáticas pueden hacer que surjan problemas de filtración.
  • Invierte en seguridad y protección. Para ello adquiere sistemas de seguridad efectivos para el condominio.

Para lograr materializar todo lo anteriormente señalado y sin importar el tipo de condominio, es necesario siempre tener los mejores consejos para mantener bien organizado un condominio.

Tanto en Condominio Santa Ana Urbano como  en el Condominio El Olivo, se mantiene al día el condominio de tal manera que todos los propietarios se mantengan viviendo en un ambiente de armonía y confort.

Compare listings

Compare
Buscar