Preguntas comunes sobre bienes raíces en Costa Rica

Por lo general, cuando las personas están interesadas en los bienes raíces en Costa Rica tienen las mismas preguntas que todos cuando comienzan el proceso de investigar lo que Costa Rica tiene para ofrecerles. Es por eso que estoy poniendo esto junto con la guía de preguntas frecuentes sobre la compra de bienes raíces en Costa Rica.

1. ¿El proceso de compra en Costa Rica es similar al de los Estados Unidos o Canadá? Sí, y esta es una guía de lo que debe hacer:

  • Signar una opción de compra.
  • Trate de tener un depósito disponible para depositar los fondos.
  • Póngase en contacto con un notario público para realizar una búsqueda de títulos y asegurarse de que la propiedad esté libre de problemas legales.
  • Ejecución o cesión de escrituras y desembolso de fondos.
  • Registre su propiedad en el Registro Público Nacional.

¿Es cierto que los bienes raíces frente al mar están en concesión en Costa Rica?

Esto es verdad; El terreno a lo largo de la línea de costa a 200 m del nivel de la marea está en concesión. Puede adquirir derechos con un contrato de arrendamiento a través del gobierno local. Esto solo sucede con las propiedades frente a playa, las demás propiedades como lotes en 221 Condominio, casas y condominios del Valle Central tiene titulo de propiedad propio.

3. ¿Puede un extranjero poseer bienes raíces en Costa Rica? Absolutamente sí; Los extranjeros tienen los mismos derechos que los locales para poseer propiedades registradas, incluso si no residen en el país. Este es un derecho constitucional en Costa Rica.

4. ¿Hay financiamiento disponible en Costa Rica? Sí, lo es, pero las tasas de interés son más altas, es por eso que recomendamos una compra en efectivo.

5. ¿Qué pasa con los impuestos a la propiedad? Los impuestos a la propiedad son del 0,25% del valor registrado.

6. ¿Cómo es el seguro para mi hogar en Costa Rica? Muchas compañías internacionales ofrecen pólizas de seguro para hogares en Costa Rica. También puede asegurar su propiedad a través del instituto nacional de seguros (INS) a aproximadamente el 0.3% del valor de tasación de la vivienda.

7. ¿Hay salud de calidad en Costa Rica? En encuestas internacionales, Costa Rica generalmente se ubica por encima de los EE. UU. Tanto los hospitales públicos como los privados están equipados con equipos médicos de vanguardia y especialistas de clase mundial. Muchos extranjeros eligen Costa Rica para atención dental, cirugía plástica e incluso cirugía cardíaca, debido a la excelente calidad a precios 50% -70% menos que en sus países.

Comparar listados

Comparar